En Rinconadillas: realizarán el 3º Festival de las Artesanías Regionales

Jujuy al día® – El 28 de enero en Rinconadillas, localidad de Cochinoca, se realizará la tercera edición del Festival de las Artesanías Regionales, iniciativa que comenzarán a las 9:00 con la recepción de autoridades y acreditación de artesanos.

El acto de apertura tendrá lugar a las 9:30 en la plaza San Cayetano, a las 10:30 se interpretará una dramatización relacionada a las artesanías. Seguidamente, artesanos de distintas comunidades brindarán palabras alusivas y luego se entregarán recordatorios a autoridades, delegaciones y artesanos.

A las 13:00 se venderán comidas regionales, a las 15:00 se desarrollará un desfile de modas con prendas autóctonas, a continuación se realizará un concurso de hilado y tejido a dos agujas.

A partir de las 19:00 se prevé una Noche Cultural y un baile popular en instalaciones del Club Belgrano, habrá actuación de conjuntos musicales y el canto de copleras del lugar.

Las artesanías que los productores expondrán en el festival son tejidos en telar: Mantas (lana de llama), bufandas (lana de llama), frazadas (lana de oveja y llama) y pisos (lana de oveja). También habrá tejidos a dos agujas: Pulóver (lana de llama), camperas (lana de llama) y chalecos (lana de llama) y tejidos en cinco agujas: Medias (lana de llama y oveja), guantes (lana de llama y oveja) y gorros (lana de llama y oveja).

En el caso de la gastronomía, los visitantes podrán adquirir comidas regionales y hierbas aromática.

Para llegar a este pintoresco paraje se puede acceder por la Ruta Nacional Nº 52 de Purmamarca subiendo por la cuesta de Lipán, atravesando por el abra de Potrerillos (a 4170 msnm), y descendiendo a las Salinas Grandes, luego tomar por la Ruta Provincial Nº 11. Desde Abra Pampa, se llega por RN Nº 11.