En el hospital central de Jujuy se registraron más de 50 casos de aborto en los primeros doce días de diciembre

Jujuy al día® – Nuestro medio tuvo acceso exclusivo a datos estadísticos parciales de diciembre sobre las atenciones en la guardia del Hospital Pablo Soria, los cuales arrojan un alarmante número de casos de aborto.

Si bien aun no hay estadísticas anuales desde el hospital cabecera de nuestra provincia, según los datos suministrados a JUJUY AL DÍA®, durante los días comprendidos entre el 2 al 13 de diciembre, es decir, 12 días, se registraron 59 atenciones por aborto.

En promedio, los casos de aborto en estos 12 días, representaron solo el 2,34% sobre un total de 2.520 atenciones en la guardia, lo que quiere decir que, en promedio se registraron 4,9 atenciones por abortos por día.

El último dato registrado del hospital Pablo Soria referido a casos de aborto lo brindó el Presidente del Colegio Médico, y Jefe de la Unidad del Servicio de Ginecología del Hospital Pablo Soria, Ricardo Cuevas, quien informó que, en los años 2008 y 2009, se atendieron algo más de 1.700 mujeres, dando cifras  que solo corresponden al mencionado hospital.

No obstante, el numero de atención por aborto no es el que ocupa el primer lugar de las atenciones en la guardia del Hospital Pablo Soria, el primer lugar bien diferenciado en los datos, lo ocupan los accidentes en motocicletas con un total de 67 atenciones en 12 días, es decir 5,5 personas accidentadas por día.

Según el informe estadístico elaborado por la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía de la Provincia de  Jujuy, al cual nuestro medio también tuvo acceso y publicó su análisis el 7 de noviembre pasado, hasta noviembre habían ocurrido 695 hechos protagonizados por motocicletas, un poco mas de 2 hechos por día, y si podríamos relacionarlos con el números de atenciones que realizó el nosocomio local, diríamos que en cada hecho, por lo general hubo involucrada más de una persona por accidente.

Además, también correlaciona con los datos suministrados en una entrevista realizada con el director del nosocomio, Camilo Nebhen, quien señalaba que estos tipos de atenciones son las que se tienen constantemente y en especial los fines de semana, los cuales saturan la sala de traumatología.

Los datos en relación a las atenciones, que siguen en la lista, son las caídas de altura, con un total de 33 atenciones, 2,75 caídas de alturas por día. Por debajo de estas se encuentran las agresiones por terceros, con un total de 32.

También podemos enumerar las pacientes por heridas de arma blanca, que fueron 11 en doce días, y que los heridos por accidentes de tránsito representaron el mismo número que  los realizados por gripe, un total de 20 cada uno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se registró un sismo de 4.7 grados en Jujuy

Lun Dic 19 , 2011
Jujuy al día® – Hoy a las 02:24 se registró un sismo de 4.7 grados en la escala de Richter en Jujuy. Su epicentro se ubico cerca de la localidad de La Providencia, a una profundidad de 184.7 kilómetros. Según datos suministrados por el Servicio Geológico de los Estados Unidos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes