Desde el CEDEMS destacan que es muy importante la incorporación de la tecnología en las aulas jujeñas

Jujuy al día® – Tras el anuncio del Ministro de Educación de la provincial, Rodolfo Tecchi, respecto a la implementación de herramientas científico tecnológicas en las aulas jujeñas, y a la creación del la creación de la nueva Secretaría de Ciencia y Tecnología, el secretario adjunto del CEDEMS, Alberto Argañaras, se refirió a esto manifestando que “la capacitación y perfeccionamiento de los docentes, como todos los órdenes de trabajo, tiene que estar a cargo del empleador, del Estado. Es necesario que se implemente mas cursos de capacitación en el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC), para que los docentes estén en condiciones de aplicar estas tecnologías en la práctica educativa”.

En relación a este tema, el gremialista expresó a JUJUY AL DÍA® que “este es un aspecto muy importante, tiene que ver con los avances que tiene la tecnología en el mundo y las escuelas no pueden estar apartadas de ellos, de la TIC, pero es necesario mas cursos de capacitación en el uso de las TIC para que el docente las pueda aplicar en el aula”.

También se refirió a las condiciones que presentan actualmente los docentes de nivel medio acerca del manejo de estas tecnologías, señalando que “muchos de los docentes están en condiciones porque se preocuparon por hacer cursos,  porque tenían los recursos monetarios para pagar un curso de capacitación en este aspecto, pero también es cierto que  hay mucho docentes que no pudieron acceder a esos cursos y están esperando una oferta por parte del Ministerio. Aparte de esto se ha implementado a través del programa ‘Conectar igualdad’, en estos últimos meses brindó una serie de cursos gratuitos a nivel de aula virtual, es decir de Internet”.

Asimismo opinó sobre lo planteado por el Ministro Tecchi acerca de implementar un mesa de diálogo permanente con el Frente de Gremios Docentes y manifestó que “la mesa de diálogo no es algo nuevo, es algo que se hacía en algunas gestiones anteriores, en las que participábamos tratando temas de interés general para la docencia. Son importantes estas mesas de dialogo porque llevan a solucionar problemas que a veces no se podían tratar en forma particular”, y añadió que “siempre las expectativas de nuestro gremio son buenas cada vez que asume un nuevo funcionario, pensamos en positivo y creemos que el dialogo va a ser fluido y que vamos a poder tratar distintos cuestiones que hacen al deber docente, vamos a presentar un petitorio con temas que han quedado pendientes de este año y que hacen al año que viene”.

Por otro lado, el gremialista se refirió a dos temas planteados por el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni: uno de ellos el de mantener la postura de extender el periodo lectivo a 190 días, indicó al respecto que “hay que aclarar que este periodo se tendrá que manejar entre el 16 de febrero y el 31 de diciembre de cada año porque nosotros tenemos establecidos 45 días de vacaciones que es el período que hay que respetar como derecho del docente. De ahí en más, estos 190 días de clases hay que ver cómo se organiza teniendo en cuenta los exámenes, los recuperatorios y otras cuestiones como lo feriados puentes de carácter turístico que de alguna manera reducen la cantidad de días hábiles en el año”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Rinconadillas: realizarán el 3º Festival de las Artesanías Regionales

Lun Dic 19 , 2011
Jujuy al día® – El 28 de enero en Rinconadillas, localidad de Cochinoca, se realizará la tercera edición del Festival de las Artesanías Regionales, iniciativa que comenzarán a las 9:00 con la recepción de autoridades y acreditación de artesanos. El acto de apertura tendrá lugar a las 9:30 en la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes