Párroco de Iglesia Catedral sostiene que en Jujuy “la pobreza no es tan extrema como en otras provincias”

Jujuy al día® – Tras el informe emitido por las autoridades máximas de la iglesia de nuestro país que señalaba la alarmante situación de pobreza que atraviesa la sociedad, nuestro medio consultó al Párroco de la Iglesia Catedral, el Padre Rene Ruiz sobre la visión de la pobreza, según la Iglesia, en nuestra provincia.

Al respecto Ruiz manifestó a JUJUY AL DÍA® que “la situación en Jujuy no es de tan extrema  pobreza como se ve en otras provincias. En Jujuy pesa más no tener un trabajo digno para sustentar a la familia. Años atrás teníamos los comedores, lugares donde la iglesia pudo paliar la situación extrema que se vivía, el dar de comer sobre todo a los niños y a las mamás, ahora esos comedores han ido desapareciendo, gracias a Dios, porque creo que nunca debe llegarse a esa situación”.

Añadió que “la situación de pobreza sigue existiendo, no en grado extremo como en otras provincia, si uno ve en el Chaco, en el litoral, donde se nota qua la pobreza no es solo el tema de la comida sino también que las personas no tienen donde vivir, nosotros acá podemos tener el tema de la comida o el hambre, pero la familias pobres tiene un lugar para vivir”.

También, el Padre Ruiz apuntó a las razones de la pobreza en nuestra provincia, expresando que “la situación de pobreza en Jujuy es mas bien una situación donde hay dependencia, donde las personas deben vivir sin dignidad y esto es en lo que se tiene que trabajar, no solo la iglesia, sino también el gobierno. Debemos poder ayudar al otro a valerse por si mismo, si hay situación de pobreza es porque la gente que no tiene trabajo, tiene que mendigar, no tiene lo elemental para vivir, es porque no hay trabajo; lo primero que debemos proveer es un trabajo para que la persona tenga con que dar de comer a sus hijos”.

Al referirse a la desocupación en nuestra provincia, el Párroco sostuvo que “ese es uno de los problemas no solo en Jujuy sino en toda la Argentina. Creo que  por mas que se dice que se da trabajo, el tema es que se de un trabajo que lo ayude a poder afrontar un futuro, no un trabajo que solamente ayude a paliar la necesidad del momento, y para nuestros jóvenes la necesidad es pensar en un futuro, no solo tener un plan  o algo que ayude momentáneamente”. Indicó que “para mi es prever para el futuro, ofrecer lugares de trabajo, para que esa persona puedan tener una posibilidad de soñar con un futuro mejor. Esto no solo es trabajo del Estado ni de la iglesia, es de todos, debemos ir concientizándonos sobre el tema de buscar fuentes y formas de trabajo, también los empresarios tiene que abrirse y ayudara a sus hermanos y ser solidarios”, concluyó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.