Ladrones arrestados en Perico

Jujuy al día® – Personal policial de la ciudad de Perico procedió a la detención de dos sujetos que atacaron a una pareja en las inmediaciones de la Terminal de esa ciudad y se apoderaron de teléfonos celulares y otros elementos de valor. Los causantes y los elementos que pudieron ser recuperados se encuentran actualmente a disposición de los requerimientos de la justicia.

El hecho se produjo el viernes en horas de la tarde, 15:45 aproximadamente, cuando una pareja de jóvenes se encontraban en la terminal de ómnibus de la ciudad de Perico, donde fue interceptada por dos sujetos, quienes tras amenazar –uno de ellos con una punta metálica en la mano- lograron apoderarse de dos teléfonos celulares, el bolso que llevaba la joven y la billetera del muchacho, tras lo cual los causantes se dieron a la fuga.

De inmediato los damnificados dieron aviso de lo ocurrido al efectivo que se encontraba de servicio en la terminal, quien acompañó a las víctimas hasta la sede de la comisaría seccional 21, para radicar la correspondiente denuncia.

Cabe señalar que cuando se dirigían a la citada dependencia, los jóvenes damnificados reconocieron a los sujetos que anteriormente los habían atacado. Ante esto el policía se dirigió hacia éstos y logró la detención de uno de los causantes, mientras que el otro logró darse a la fuga.

De inmediato se organizó el despliegue de un operativo de rastrillaje, medida que arrojó resultado positivo ya que fue posible proceder a la detención del segundo sujeto.

Ambos causantes se encuentran detenidos y a disposición de los requerimientos de la justicia, también se logró recuperar uno de los teléfonos celulares y otros elementos sustraídos.

Cabe acotar que las actuaciones del caso se encuentran a cargo del personal de la Comisaría Seccional 21ª de la Unidad Regional Seis.