Jujuy busca fidelizar la información estadística para un mejor desarrollo de la actividad turística

Jujuy al día® – Con el objetivo de optimizar el sistema de recolección y análisis de datos para la elaboración de información estadística más preciso y confiable, las áreas de Calidad y Fiscalización de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy, convocan a los empresarios hoteleros a sumarse a la campaña de monitoreo de la ocupación hotelera provincial.

La participación y predisposición del empresariado es fundamental para el éxito de este proceso, consiste en el envió de la Planilla de Ocupación Hotelera Mensual -que se enviará electrónicamente, personalmente o vía correo postal- la misma debe ser completada y enviada a ésta Secretaria, personalmente, vía fax o e-mail, antes del día 05 de cada mes vencido; el cumplimiento de este plazo es fundamental para poder tener información actualizada.

Desde el Observatorio Turístico de Jujuy, se realizarán llamados telefónicos a fin de relevar datos sobre la ocupación hotelera diaria y así elaborar informes estadísticos parciales. Garantizando el carácter de estricta confidencialidad de los datos suministrados y los informes son elaborados y publicados exclusivamente en compilaciones de conjunto, sin individualizar personas ni establecimientos. Por este motivo se le certifica que la información consignada en las planillas, son exclusivamente utilizadas por esta institución y para la realización de resúmenes estadísticos por localidad, región y provincia.

Es importante destacar que la provisión de información estadística solicitada por el Organismo Contralor entregada en tiempo y forma por parte de los alojamientos empadronados en el Registro Provincial de Alojamientos Turísticos de la Provincia (REPAT), se encuentra explícito en la Ley Hotelera Provincial Nº 3804/81, Decreto Nº 777/H, Capítulo VII, Art. Nº 74, y el incumplimiento y/o falsificación de la información brindada, puede ser pasibles de sanciones.

Artículo 101º.- Los alojamientos turísticos deberán proporcionar, cada vez que la Dirección Provincial de Turismo lo requiera, los datos estadísticos necesarios en los plazos fijados por esa Autoridad.

La información estadística que proporcionada mes a mes a través de las Planillas de Ocupación Hotelera, permite extraer información fundamental para el estudio de la demanda turística de nuestra Provincia y así conocer detalladamente el crecimiento, evolución y comportamiento de nuestros turistas. Para hacer de Jujuy un destino turístico de excelencia se requiere del trabajo mancomunado entre el Sector Público y Privado, y sin su participación sería imposible conseguir dicha meta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Promueven una campaña para evitar que se use pirotécnica en las fiestas para que no afecte a los animales

Lun Dic 19 , 2011
Jujuy al día® – Ante el advenimiento de las fiestas de fin de año, la asociación Cadena Mascotera Jujuy está lleva a cabo una campaña de concientización ante el uso de la pirotecnia y el daño que le producen a las mascotas, en especial perros y gatos. Por ello, nuestro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes