Tras las declaraciones de Moyano, el titular de la CGT Jujuy sostuvo que “la CGT no tiene que ser un palo en la rueda” para el gobierno

Jujuy al día® – Así lo manifestó a nuestro medio Juan Carlos Martínez, secretario general de la CGT Jujuy, tras el discurso realizado por el titular de la CGT nacional y secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, quien expresó duras criticas contra el Gobierno Nacional. Además sostuvo que “los representantes de los sindicatos tienen ver que Argentina, hoy, necesita construir y no dividir”.

En relación al discurso del líder de los camioneros, Martínez señaló en una entrevista con JUJUY AL DÍA® que “por primera vez el compañero Moyano ha hecho declaraciones muy fuertes,  ya que no venia siendo claro con el mensaje. Hoy por hoy, el análisis que él hizo, y muchos sindicalistas, se trata de la inflación, del trabajo en negro, dio una evidencia de unificación y que apuntemos todos para el mismo lado, en forma conjunta la parte empresarial, la sindical y la política. Con sus palabras ha demostrado la ruptura entre la CGT oficial y el gobierno, esto hay que volver a retomarlo y tirar para adelante como un solo sector”.

También opinó sobre lo dicho por Hugo Moyano acerca de la ‘falta de Peronismo’ y a la poca trascendencia del Partido Justicialista en el gobierno nacional, expresando que “lamentablemente no ocurre únicamente en Buenos Aires, en la provincia misma se ve que el partido ha sido desvirtuado, que el militante ya no esta haciendo militancia. Moyano ha advertido que hay un falta de militancia, una falta de Peronismo, y tenemos que cambiar, el Peronismo tiene mística”.

Para Martínez “hace rato se ha dejado de hacer Peronismo. Como podemos hablar hoy de justicia social, si este gobierno a tercerizado la justicia social. El mensaje que hizo el compañero Moyano es un llamado de atención a todos los dirigentes que hemos perdido el rumbo, que muchas veces, por cuestiones políticas o sectorial, no estamos haciendo los deberes como tendríamos que hacerlos, o sea procurar una mejor calidad de vida a nuestros trabajadores”.

Asimismo Martínez se refirió a la decisión del titular de la CGT nacional de renunciar al PJ opinando “pienso que le habrá costado mucho tomar esta decisión y habrá hecho un análisis muy profundo de lo que esta pasando. Como decimos, la columna vertebral del Peronismo es el sector del trabajo, y hace rato no tenemos la participación que deberíamos tener, sobre todo en Jujuy donde no ocupamos cargos políticos y en eso también debemos hacer mea culpa la parte dirigencial porque hemos perdido ese rol en el que veníamos trabajando y bastante bien”.

Del mismo modo, el delegado de la CGT Jujuy se expresó respecto a lo sostenido por el dirigente nacional en respuesta a las palabras de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, donde la Presidenta señaló que no permitirá ‘ni el chantaje ni la extorsión’. Al respecto manifestó que “no somos extorsivos, no tiene que tomarse así, tienen que sentarse las partes y tirar para el mismo lado. La CGT no tiene que ser un palo en la rueda, sí acompañar cuando las cosas se hacen bien, y cuando se hacen mal, reclamar. Y también los políticos lo deben respetar, sino parece que acá lo que ellos dicen es absoluto y muchas veces hay errores que lo esta pagando el sector trabajador”.

Señaló a JUJUY AL DÍA® que “los representantes de los sindicatos tienen ver que Argentina, hoy, necesita construir y no dividir, y esta en manos de los dirigentes sindicales que podamos construir el dialogo que hemos perdido. Se debe hacer una propuesta de trabajar hacia adelante y siempre buscando el bienestar general de la Argentina y sobre todo el pueblo, los  representantes políticos, empresariales y sindicales deben lograr que las cosas le salgan bien y mejor para todos”.

Juan Carlos Martínez sostuvo que esta situación de enfrentamiento entre Moyano y el Gobierno “lo podemos repensar, se puede realinear, y cuando Moyano el año que viene termine el mandato, el seno de la CGT tiene que elegir a un hombre que pueda unificarnos a todos, porque es la única forma de salir adelante en cuestiones salariales, de justicia social, que se están postergando y hay que hacer mea culpa, los dirigentes sindicales no estamos haciendo bien las cosas”, concluyó.