Tras la proclamación de Mario Barletta como Presidente de la UCR: jujeños integran la Mesa Nacional

Jujuy al día® – El ex-intendente de la Ciudad de Santa Fe fue proclamado como Presidente del Comité Nacional de la UCR, durante el Plenario de delegados nacionales realizado en sede del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical. Representantes jujeños formaran parte de la nueva mesa de conducción.

Jujuy estuvo representada por: el Senador Nacional Gerardo Morales, el diputado provincial Alberto Bernis, el diputado nacional Miguel Giubergia y la Procuradora de la  Municipalidad de San Salvador Beatriz Altamirano y  encabezó la delegación el titular del Comité Provincia Mario Pizarro.

El plenario dio inicio con la presencia de 88 delegados y al final de la jornada votaron por la lista encabezada por Barletta siendo nominado tesorero Miguel Giubergia y Alberto Bernis para ocupar una Secretaria en la mesa de conducción.

La representación del radicalismo jujeño tuvo destacada participación durante el Plenario, a las nominaciones de Giubergia y Bernis, Beatriz Altamirano integró la Comisión de Poderes, órgano partidario encargado de corroborar la validez de los títulos de los delegados nacionales.

También estuvieron presentes en el Plenario; el diputado nacional Mario Fiad, el Vicepresidente Segundo de la Legislatura provincial Jorge Rizzotti, Fabian Ruiz Presidente de la Juventud Radical de Jujuy, el  Secretario de Hacienda de la Municipalidad Juan Carlos Abud, militantes de Red Federal y afiliados de distintas localidades de la provincia.

Barletta tras ser ungido por unanimidad Presidente del Comité Nacional señaló que “es un gran honor y un enorme compromiso”, hablo de la necesidad de que la UCR vuelva a “enamorar” a la sociedad y que para eso “hay que dar pasos hacia adelante y no al costado”.