Morales sobre Papel Prensa: “queremos desactivar cualquier posibilidad de monopolio, estatal o privado”

Jujuy al día® – “Queremos desactivar cualquier posibilidad de monopolio, estatal o privado”, aseguró el vicepresidente del Senado, Gerardo Morales, en la reunión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, esta noche jueves 15 de diciembre, en la Cámara alta.

En el inicio del tratamiento de la sanción de Diputados –aprobado en horas de la tarde del jueves – del proyecto de Ley sobre comercialización de pasta celulosa y papel para diarios, Morales reclamó garantías y mas tiempo para el debate para exponer la posición de la UCR. “El oficialismo tiene una actitud de atropellar y no permitir el debate. Nuestro bloque no quiere escapar a la discusión, sino queremos aportar ideas y elementos no considerados por el Poder Ejecutivo”, dijo y agregó: “el FPV tiene el número. Pero esta es la Cámara revisora, no una escribanía por lo que reclamamos tiempo para el debate”.

“Ante la concentración, el gobierno propone otro monopolio. Hace lo mismo que critica”, aseguró Morales quien explicó la iniciativa de la UCR. “En primer lugar, proponemos la declaración de interés público de la producción de papel para diarios para todos los medios de todo el país, pretendiendo desactivar cualquier posibilidad de monopolio”, afirmó.

El senador añadió que “se crea un régimen de promoción para la puesta en marcha de nuevas plantas productoras de papel para diarios y revistas. Es decir, abrir puertas y garantizar la libertad de expresión”. “En cuanto a la autoridad de aplicación y las sanciones nuestra iniciativa propone un esquema diferente de la iniciativa del P.E.”, destacó.

“Sin dudas, para el gobierno es una cuestión pendiente. Es una cuestión de pelea de poder con un par de grupos económicos del país”, finalizó.