Detienen a preso que gozaba con salidas transitorias por intentar robar 100 mil pesos a un empleado del correo en San Pedro

Jujuy al día® – Se trata de un hombre que gozaba de salidas transitorias por cuestiones laborales del Penal Nº 1, el cual intentó robar una importante suma de dinero a personal del correo, mientras estaba siendo esperado por otro delincuente en una motocicleta para poder darse a la fuga.

El Subdirector de la Brigada de Investigación, el comisario Ángel Daniel Perales, informó a JUJUY AL DÍA® que el hecho ocurrió en horas de la mañana del jueves, en la zona céntrica de la  localidad de San Pedro, en cercanías del área bancaria, cuando personal del correo realizó el retiro de una importante suma de dinero cercana a los 100 mil pesos, para realizar pagos de sueldos, mientras estaba siendo escoltada por un efectivo uniformado. A pocos metros del lugar fueron sorprendidos por el delincuente que intentó arrebatarle el dinero que habían retirado del banco.

Ante la inmediata reacción del efectivo policial, el caco emprendió la fuga lo que derivó en una persecución, mientras dos policías en motocicletas lograron detenerlo.

Luego, los efectivos se percataron que un segundo sujeto lo habría estado esperando en una motocicleta y que ante las corridas, éste se dio a la fuga.

Según comentó el comisario Perales, el detenido se trataría de un hombre de 27 años de apellido Puntano, quien estaba cumpliendo una pena por robo, y que el mismo gozaba de salidas transitorias del Penal Nº 1.

De las investigaciones resultaron que Puntano debería haber estado trabajando en un taller de ciudad Perico, ya que para eso estaba autorizado a salir del Penal, y que estas salidas las tenia junto a otro recluso, quien no volvió a la cárcel. Se sospecha que el prófugo habría sido el hombre que huyó en motocicleta luego del intento del robo, aunque todo esta en proceso de investigación para tratar de determinar si realmente se trataría de esta persona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.