Por la instalación del Paseo “Felices compras”: modifican el tránsito y estacionamientos en el microcentro

Jujuy al día® – Con motivo de desarrollarse a partir de este viernes y hasta el 6 de enero el paseo comercial a cielo abierto denominado “Felices compras 2011”, por las celebraciones de fin de año, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy dispuso una serie de modificaciones en la circulación vehicular y peatonal, como también en estacionamientos, en la zona del microcentro, anunciaron en conferencia de prensa, esta tarde, los secretarios de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, y de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro, junto al Director Transporte, Dr. Eduardo Montenegro, e inspectores de la repartición.

“El paseo comercial Felices compras será inaugurado mañana, viernes, replicando la experiencia del año pasado y, hoy, en forma conjunta con la Unión de Empresarios, la Cámara de Jóvenes Empresarios y la Cámara de Turismo, nuestra expectativa es empezar a implementar, a futuro, lo que se llama centros comerciales a cielo abierto”, dijo al abrir la rueda de prensa el licenciado Muro.

Agregó, en tal sentido, que “se trata de un gran centro comercial urbano, donde se involucran varias calles y, la cuestión asociativa con el comerciante y empresarios, considerando las festividades de fin de año, que nos lleva a poder concretar estas experiencias. El planteo es peatonalizar las calles como Belgrano y Necochea, es decir, que

toda esa zona céntrica será un gran paseo con actividades sociales, culturales y con el aporte del empresariado local, con publicidades y promociones para las casas adheridas, regalos para que la gente pueda acercarse al centro de la ciudad”.

“El Intendente Raúl Jorge siempre plantea que el centro de la ciudad es como el living de la casa y es por eso que ponemos la ornamentación, el arbolito, en los lugares donde están los regalos y, por ello, desde las distintas áreas de la Municipalidad se coordinó junto con las áreas de Servicios Públicos, Obras Públicas, Cultura, tareas y actividades para que sea un lugar confortable de compras”, acotó.

Por su parte, Guillermo Marenco explicó que “vamos a trabajar en todo lo que sea la ornamentación lumínica del trazado que va sobre calle Belgrano, desde Otero a Balcarce, y Necochea, desde Alvear hasta San Martín, usando el sistema de guirnalda de leds y dispositivos de lluvia de leds”.

“Se reforzará la reformulación del alumbrado público, como lo realizado en calle Belgrano, entre Gorriti y Sarmiento, y estamos planteando el tema de la ornamentación con nuevas especies arbóreas a lo largo de toda la calle Belgrano”, detalló.

Respecto al tránsito, el Jefe de Inspectores Víctor Sosa, explicó que a partir del viernes 16 de diciembre, se habilitará, como áreas peatonales, diferentes puntos del casco céntrico: será área peatonal la calle Necochea, entre Alvear y San Martín, y calle Belgrano, entre Otero y Balcarce.

Entre otras medidas, se habilitará el estacionamiento a 45 grados (en espiga) en la margen colindante al Parque San Martín de la Avenida Córdoba, entre Yaraví y Padre Gottig. Los usuarios contarán con un trasporte alternativo (combis) que partirá desde calle Martín Fierro esquina Córdoba, hasta Alvear, entre Necochea y Lavalle, siendo el recorrido el siguiente: Avenida Córdoba, Ramírez de Velazco y Alvear.

Regreso por Lavalle, Fascio, Santibañez, Martín Fierro.

Sobre calle Lavalle, entre San Martín y Belgrano, se procederá al ensanchado de las veredas de ambas márgenes con un vallado perimetral apostado a tal fin. En la playa de estacionamiento de la Avenida 19 de Abril, entre Balcarce y Necochea, y en la existente detrás del predio de la Vieja Estación, se dispondrá el estacionamiento exclusivo de motocicletas.

También se realizarán controles preventivos y pasos peatonales en la zona de la Terminal (Iguazú y Santiago del Estero, Zegada y Santiago del Estero, José de la Iglesia y Santiago del Estero, Irigoyen y Santiago del Estero, Dorrego y Lisandro de la Torre); microcentro

(Lavalle e Independiencia; Lavalle y San Martín, Lavalle y Belgrano, Lavalle y Alvear; Lavalle y Guemes, Lavalle y Salta). Con estas medidas se busca priorizar la circulación peatonal, por lo que se recomienda a los conductores de vehículo particulares, utilizar las playas de estacionamiento de Avenida 19 de Abril y zonas aledañas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.