Finalizó el curso sobre Avistaje de Aves Silvestres en Libertador General San Martín

Jujuy al día® – Más de una veintena de guías e informantes turísticos participaron del taller introductorio de avistaje de aves, que estuvo a cargo del especialista Alejandro Ronchetti y se desarrolló en el salón municipal de Libertador General San Martín.

Esta instancia formativa incluyó temáticas como las Aves y sus características generales; origen y evolución; conducta, adaptaciones al medio, entre otros, y se brindaron herramientas conceptuales para facilitar la identificación por ambiente, comportamiento, costumbres, actitudes, presencia, territorialismo y competencia.

El curso además contó con una instancia práctica, donde se realizaron salidas prácticas durante el desarrollo del curso a fin de efectuar observaciones de aves silvestres en ambientes naturales y evaluar la diversidad ambiental.

En otros módulos se contemplaron tópicos como taxonomía; principales grupos, familias y géneros en la región; ornitogeografía; áreas naturales argentinas y de la provincia de Jujuy; eco-regiones del Noroeste argentino; principales ambientes y problemas de conservación.

Finalmente los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender respecto de los elementos requeridos para una adecuada observación de aves, conformación de equipo básico y complementario; técnicas y métodos de observación a campo; toma de datos; manuales y guías de campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Última sesión del 2011 de la Comisión de Seguimiento del Parque Provincial Potrero de Yala

Vie Dic 16 , 2011
Jujuy al día® – La Comisión de Seguimiento del Parque Provincial Potrero de Yala cumplirá hoy viernes 17 con la última sesión del 2011, donde los representantes de las organizaciones que la conforman realizarán un balance de la actual gestión y proyectarán los primero lineamientos para el año entrante. Para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes