Finalizó el curso sobre Avistaje de Aves Silvestres en Libertador General San Martín

Jujuy al día® – Más de una veintena de guías e informantes turísticos participaron del taller introductorio de avistaje de aves, que estuvo a cargo del especialista Alejandro Ronchetti y se desarrolló en el salón municipal de Libertador General San Martín.

Esta instancia formativa incluyó temáticas como las Aves y sus características generales; origen y evolución; conducta, adaptaciones al medio, entre otros, y se brindaron herramientas conceptuales para facilitar la identificación por ambiente, comportamiento, costumbres, actitudes, presencia, territorialismo y competencia.

El curso además contó con una instancia práctica, donde se realizaron salidas prácticas durante el desarrollo del curso a fin de efectuar observaciones de aves silvestres en ambientes naturales y evaluar la diversidad ambiental.

En otros módulos se contemplaron tópicos como taxonomía; principales grupos, familias y géneros en la región; ornitogeografía; áreas naturales argentinas y de la provincia de Jujuy; eco-regiones del Noroeste argentino; principales ambientes y problemas de conservación.

Finalmente los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender respecto de los elementos requeridos para una adecuada observación de aves, conformación de equipo básico y complementario; técnicas y métodos de observación a campo; toma de datos; manuales y guías de campo.