El Poder Judicial de Jujuy recordará hoy su 174º Aniversario

Jujuy al día® – El Poder Judicial de Jujuy recordará hoy el 174º aniversario de su creación con un acto que se realizará en el salón Vélez Sarsfield de Tribunales, a las 18.30 horas, finalizando así las  actividades que  se cumplieron por tal motivo.

La celebración fue instituida por Acordada Nº 201/2009 del Superior Tribunal de Justicia, considerando la documentación histórico – legal recopilada para la elaboración de la historia del Poder Judicial, de la que surge que el día 18 de diciembre de 1837 por decreto del entonces gobernador Alemán se eliminó la corporación colonial del Cabildo, determinado quienes y como se desempeñarían las funciones judiciales a partir del 1 de enero de 1838.

En el transcurso del acto se evocará a los integrantes del Superior Tribunal de Justicia del periodo comprendido entre los años 1900 a 1930 y se llevará a cabo un   especial reconocimiento al significativo trabajo de investigación sobre la historia de Jujuy que a lo largo de los años  realizaron el periodista Rodolfo Ceballos y el Dr. Vicente Cicarelli.

Posteriormente, se entregarán certificados a los miembros del jurado de evaluación de ponencias y  a los disertantes de  las Segundas Jornadas Interdisciplinarias de Investigación Histórico Jurídica que bajo el lema “Abordaje de la historia jurídica de Jujuy a partir de sus fuentes documentales” se desarrollaron exitosamente.

Finalmente magistrados, funcionarios y empleados con más de 30 años de antigüedad en el  Poder Judicial, recibirán recordatorios en reconocimiento a su labor en el servicio de justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.