Tomaron juramento y posesionaron a Jefe y Subjefe de Policía de la Provincia

Jujuy al día® – Los Comisarios General Nazario Nicanor Torres y Mayor Hugo Fabián del Valle Sosa, juraron y fueron posesionados como Jefe y Sub Jefe de la Policía de la Provincia, respectivamente, en el transcurso de sendos actos que fueron presididos por el Gobernador de la Provincia, doctor Eduardo Alfredo Fellner.

La toma de juramento de los nuevos jefes policiales  estuvo a cargo del Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Hugo Oscar Insausti, acto que se llevó a cabo en el Despacho de Jefatura y estuvo protocolizado por el Escribano de Gobierno, Rubén Oscar Sapag. Además contó con la presencia del Vice Gobernador, doctor Guillermo Jenefes, el Vicepresidente 1ro. de la Legislatura provincial, doctor Guillermo Snopek, el Jefe de Gabinete de Ministros, CPN. Armando Rubén Berruezo, el Fiscal General del Superior Tribunal de Justicia, doctor Alejandro Ficoseco, el Fiscal de Estado, doctor Alberto Matuk, Secretarios del Poder Ejecutivo, Jefes de la Plana Mayor policial, autoridades militares y fuerzas de seguridad, familiares e invitados especiales.

Tras la lectura del Acta protocolar a cargo del Escribano Sapag, el doctor Oscar Insausti procedió a la toma del juramento de estilo a los flamantes funcionarios policiales y se procedió a la firma del acta correspondiente.

Finalizado el acto, los presentes se trasladaron a la Plaza de Armas de la Institución donde se encontraba una formación de efectivos a cargo del Comisario, Francisco Humberto Guanuco. Allí fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino, que fue interpretado por la Banda de Música policial, tras lo cual, el capellán de la fuerza, Padre Víctor Acchura realizó una invocación religiosa.

El Comisario Guillermo Ernesto Corro dio lectura de los decretos respectivos mediante los cuales fueron designados el Jefe y Sub Jefe de la Policía e inmediatamente el Ministro de Gobierno los posesionó del cargo correspondiente.

«Reconocemos en los hombres y mujeres  que visten el uniforme de la Policía provincial un enorme potencial humano».

Tras el acto, el Ministro Oscar Insausti hizo uso de la palabra en las que señaló estar convencido que los problemas de seguridad se solucionan con mayor equidad social, con una puesta en funcionamiento eficiente y rápida del servicio de justicia y con el compromiso y decisión de la policía.

“En función de ello, agregó, sabemos que es tan importante reconocer aciertos y logros de nuestra gestión, como identificar los problemas, dificultades y desafíos que debemos afrontar”.

Más adelante, el doctor Insausti apuntó “reconocemos en los hombres y mujeres  que visten el uniforme de la Policía provincial un enorme potencial humano y que se encuentran en permanente servicio para la sociedad y su conjunto; estamos convencidos también que constituye una necesidad impostergable continuar y mejorar la formación de los cuadros policiales, los superiores y de los que recién se quieren incorporar a la Policía, por ello pensamos que como toda institución esta Policía se sustenta no solamente en su rica historia, sino también en los valores que predica y ejerce en forma permanente, lo que tienen el sello de la disciplina, lealtad y profesionalismo”.

Más adelante precisó que con esa impronta está dispuesto a fijar pautas claras en la gestión pública, que incluyan mayor presencia policial en materia preventiva, más y nuevas comisarías que se requieran en función del mapa del delito en la provincia, el incremento a la dotación policial, la jerarquización de la función, mayores exigencias para el ingreso, la formación y entrenamiento de los aspirantes a las fuerzas de seguridad, incremento de la dotación en materia de tecnología puesta al servicio de la fuerza, el relevamiento, análisis y actualización de la legislación en materia de personal que permitan una más eficiente prestación de servicio.

También agregó que “estamos seguros que con nuestro trabajo podemos prestigiar a las fuerzas de seguridad y generar nuevos lazos de confianza con la comunidad a la que pertenece”.

Finalmente demandó de los nuevos jefes policiales el mayor y mejor de los esfuerzos para llevar adelante la gestión y que cuenta “con el total compromiso del Ministro de Gobierno y Justicia y el total compromiso y respaldo del Gobierno de la Provincia de Jujuy”, concluyó.

Con las palabras del doctor Insausti, se dio por finalizado el acto de asunción de los nuevos jefes policiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El ministro Insausti por la ocupación de tierras: “tendrá que actuar la Justicia con toda la fuerza y la autoridad que corresponda”

Jue Dic 15 , 2011
Jujuy al día® – El Ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Oscar Insausti, se refirió, en dialogo con nuestro medio, a las políticas y estrategias que llevará adelante el gobierno provincial para poder mejorar la seguridad en nuestra provincia. En relación a esto, Oscar Insausti, manifestó en diálogo con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes