Más de un centenar de adultos mayores en el cierre del ciclo de Cine y algo más

Jujuy al día® – En la Sociedad Española, la Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social junto al Cine Móvil (INCAA) de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia cerraron exitosamente el 5to. “Ciclo de Cine y Algo Más..” con la proyección de la película “Las Chicas de la Lencerías”.

Con una importante cantidad de público, especialmente adultos mayores, el Gobierno de la Provincia concluyó esta propuesta cultural 2011, la que fue reconocida por la Directora de Adultos Mayores profesora Elda Paoloni, quien resaltó la presencia de  asistentes del interior.

Sostuvo que el cine es altamente positivo para esta franja etárea, al ser un espacio de encuentro entre pares,  de cultura, de debate de compartir y acceso de películas especialmente seleccionadas para personas mayores.

También Paoloni señaló que “pudimos visualizar la problemática de los adultos mayores, a través de los espacios de debate en cada película elegida específicamente con temáticas que atañen a ellos.

Asimismo los Intendentes y Comisionados Municipales se interesaron en conocer de los programas como Prevención a la Discriminación Abuso y Maltrato de los Adultos Mayores, Protección de Derechos entre otros, para que se dejen de naturalizar algunas cuestiones como el abuso patrimonial de parte de los hijos,  el abandono, la violencia y  tantas situaciones duras que viven los adultos mayores”. La funcionaria provincial, agradeció a quienes hicieron posible la realización de esta actividad cultural  a la licenciada  Mabel Cabana responsable del Cine Movil (INCAA) por  la colaboración brindada durante estos 5 años ininterrumpidos de Cine para Adultos Mayores, a la profesora Eva Luisa Diaz, Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, a todo el equipo de Protección y Promoción de Derechos de Adultos Mayores de la Dirección a su cargo y también a las autoridades de la Sociedad Española por brindar sus instalaciones durante todo el año no solo para estos encuentros sino también para talleres de biodanza a cargo de la profesora Elena Peralta.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.