Asumieron dirigentes de ATE La Quiaca

Jujuy al día® – Trabajadores estatales de la Puna ya están debidamente agrupados y representantes en la seccional de ATE La Quiaca, luego del acto de asunción de la Comisión Directiva que fue electa en los comicios gremiales del pasado 4 de Agosto.

Jesús Farfán y Beti Mariluz Dionicio, Secretarios General y Adjunto respectivamente, son los principales referentes de la conducción que tendrá mandato por el lapso de 4 años, con la responsabilidad de organizar, representar y defender los intereses de los trabajadores de escuelas, municipios, instituciones de salud y demás reparticiones estatales de la región Puna.

A la ceremonia de asunción asistieron afiliados de Abra Pampa, Cieneguillas, Chagualmayoc, El Cóndor, Pumahuasi, La Intermedia y demás localidades alejadas, quienes desde hace más de 4 años vienen participando activamente de asambleas, capacitaciones, encuentros por la Constituyente Social, etc.

En su mensaje, Jesús Farfán agradeció la presencia de integrantes de dirigentes provinciales y destacó los saludos que llegaron desde la conducción de ATE Nacional. “estamos aquí porque hemos elegido, recuerdo que cuando empezamos éramos unos 15 compañeros quienes comenzamos a recorrer las reparticiones públicas, y ahora somos cientos y cientos que nos convencimos de que podemos tener una mejor calidad de vida”, sostuvo el Sec. Gral. quiaqueño.

En La Quiaca vamos por más ATE

“Crecimos en participación activa y esto se ve reflejado en que con la cantidad de afiliados pudimos transformar la delegación en una seccional, compuesta por un secretariado que fue elegida por el voto secreto y directo de los afiliados”, sostuvo Farfán, a lo que agregó “reconocemos que  tuvimos el acompañamiento constante de los compañeros a nivel provincial, como Nando Acosta y Ernesto Suárez, a lo que sumamos esfuerzo y voluntad para poder representar a los compañeros.

Todos los compañeros de toda la puna, que llegan de distancias lejanas, viajando 2 horas y más para participar de las asambleas sindicales nos merecemos este reconocimiento y el respeto que nos hemos ganado, por eso es que nos proponemos llegar a donde nos falta, como Cusi Cusi y Lomas Blancas adonde vamos a poner una camiseta verde, transmitiendo nuestra experiencia de crecimiento y de defensa de los trabajadores estatales.