Aróstegui aseguró que “es una historia vieja” que se habría visto a María Cash en San Pedro de Jujuy

Jujuy al día® – El juez de Instrucción en lo Penal Nº 2, Francisco Javier Aróstegui, quien lleva adelante las investigaciones en Jujuy por la desaparición de María Cash, se refirió en una entrevista con nuestro medio a la información que indica que una mujer habría visto a la joven hace unos días en San Pedro de Jujuy.

Al respecto, Aróstegui manifestó en una entrevista con JUJUY AL DÍA® que “es un historia vieja lo de San Pedro, ya se habló y se trabajó en eso, no es lo de ayer, es una historia que ya paso, incluso el padre de María Cash estuvo con nosotros trabajando, vino también gente de Salta; hace un mes que paso esto”, aseguró.

En relación a la repercusión que tuvo dicha información, el juez de Instrucción en lo Penal Nº 2 señaló “eso en sí no me preocupa, lo que pasa es que a lo mejor le llego una noticia tardía y ellos lo dan como la novedad, la cual ya se definió y desestimó toda la información que había en ese momento. Con esa mujer se trabajó 10 días aproximadamente, en toda la zona del ramal”.

Aróstegui afirmó que “ayer María Cash estaba en dos lugares: estaba en San Pedro y estaba en Perico. No tiene asidero esa información periodística que surgió, bajo ningún punto de vista y es parte de lo que pasa en este caso puntual, donde a la familia esto la tiene a mal traer, cada dos por tres aparece una pista de algo y son totalmente infundadas”.

Asimismo, el juez se refirió al estado de la causa sobre la desaparición de la joven Cash y expresó que “de esa causa no hay nada todavía, se sigue con la investigación conjuntamente con el doctor Diez en la provincia de Salta”, y agregó que “la última vez que hicimos una actuación acá, con el doctor Lemir como Fiscal, fue cuando se habría encontrado el cadáver de María Cash, y se trataba del cadáver de un perro. Sinceramente me preocupa la salud de la familia, porque es impresionante la cantidad de cosas que le manifiestan y la familia está prácticamente enloquecida con esta situación”, aseguró el letrado.

Por último, comentó a nuestro medio el proceder de la Justicia ante estos llamados donde aseguran haber visto a María Cash, y sostuvo que “no podes hacer nada, inclusive la familia Cash reciben mensajes telefónicos que son una aberración, llamadas totalmente inmorales, maleducadas, incluso llamadas desde una cárcel han recibido, ¿qué puede saber un tipo que está en la cárcel sobre donde esta María Cash? Han recibido de todo. Todo este accionar pasa por la conciencia de cada ser humano, sobre cada uno que hace esas cosas”, concluyó.