Presentaron al Gabinete Educativo

Jujuy al día® – El Ministro de Educación, licenciado Rodolfo Tecchi, presentó a los funcionarios que conformarán el Gabinete Educativo. En la oportunidad anunció también la creación de la nueva Secretaría de Ciencia y Tecnología.

En conferencia de prensa realizada en el Ministerio de Educación el titular de la cartera educativa provincial presentó formalmente a los funcionarios que conformarán el Gabinete Educativo; el cual quedó conformado por el profesor Rufino Lizárraga como Secretario de Gestión Educativa, el contador Marcelo Garzón como Director General de Administración, y continuarán en sus funciones los Secretarios de Planeamiento Educativo y de Infraestructura Educativa, doctor Sergio González Galán y el arquitecto Julio Martínez.

En la oportunidad destacó la inversión que se viene realizando en materia educativa, con la construcción de nuevos establecimientos educativos, el aumento de cargos docentes, el impacto de la asignación universal en la matrícula de alumnos, y que fue conformando un sistema educativo complejo que será un desafío muy grande llevar adelante, por lo que es necesario un equipo de trabajo acorde a las necesidades.

Además sostuvo que se tomaron muchas medidas de emergencia para solucionar cada una de las situaciones particulares, por lo que ahora tenemos instrucciones claras del Gobernador de la Provincia para normalizar esas situaciones que tuvieron soluciones eventuales, siempre respetando las normas y el sentido común, y una de las tareas a desarrollarse en los próximos y días y meses es empezar a corregir algunas de ellas que no sean regulares.

En ese sentido manifestó que paulatinamente y gradualmente se normalizará las situaciones laborales, quienes tengan tareas docentes serán cubiertas con cargos docentes, quienes tengan tareas administrativas serán cubiertas por cargos administrativos, y de esta manera los que tengan cargos de capacitación laboral que se estén desempeñando en tareas de capacitación.

Por último dijo que visitarán las escuelas con el afán de poder conversar con los directivos, docentes y alumnos sobre las situaciones que cotidianamente se dan en las escuelas,  por lo que se prestará especial atención a aquellos establecimientos escolares que por lejanía no fueron visitadas seguidamente por las autoridades educativas. Y cumplir de esta manera con las disposiciones del Gobernador de acercar cada vez más el estado a las necesidades de la gente, para poder resolverlas.

1 COMENTARIO

  1. Celebro los cambios, pero son imprescinbibles a nivel de Coordinaciones y Direcciones de la Secretaría de Gestión Educativa. En General en estos años se han jugado gambitos y regambitos, la misma gente rotando de sector a sector, que vuelvan a las aulas y que gente con nuevas ideas asuma los destinos de la educación en Jujuy.

Comments are closed.