Nuevo curso de capacitación docente sobre comunidad, cultura y arte en Capital

Jujuy al día® – El Instituto Superior de Arte perteneciente al Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy en forma conjunta con el CEDEMS (Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior) informa que se encuentran abiertas las inscripciones para participar del curso de Capacitación Docente denominado “El vínculo de la Educación con la Comunidad a través de la Cultura y el Arte”.

Este curso se desarrollará durante los días sábado 17 y lunes 19 de diciembre del corriente año en la sede central del CEDEMS, Balcarce 162 de San Salvador de Jujuy – y estará a cargo del licenciado Orlik Reyes Marechal, Máster en Ciencias Pedagógicas del Instituto Superior Pedagógico “Félix Varela” de Cuba.

Destinado a docentes de todos los niveles y profesores de Institutos de Formación Docente, entre otros, para abordar una temática de teóricos y trabajos prácticos vinculados al desarrollo de la educación y comunidad.

El curso tiene Resolución CDISA-2011 con 40 horas cátedra, y entre los objetivos propuestos se engloba capacitar al personal docente para que realicen acciones que logren ubicar a la escuela y la educación de forma general en el centro de las actividades de la comunidad que pertenezca a la misma.

De los contenidos fijados se destacan ‘Nociones de sociología de la educación y didáctica’, ‘La cultura local de manifiesto en la formación cultural de la comunidad y centros educativos’, ‘El arte como pilar de desarrollo educacional de las comunidades y papel de ls instituciones sociales y económicas en la formación vocacional y cultural’, entre otras.

Para mayores informes dirigirse a la Escuela Superior de Danza “Norma Fontenla”, ubicada en La Madrid 438, de Capital- o telefónicamente al (0388) 422-5398, y en el CEDEMS -para consultas sobre inscripción de socios e interesados- situado en Balcarce 162 de Capital, (0388) 422-5808.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.