Muerte de una madre y su hijo en Palpalá: continúan las investigaciones y aún no hay detenidos por el caso

Jujuy al día® – Tras las distintas versiones que se difundieron ante el hallazgo de los cuerpos sin vida de una joven madre y su pequeño hijo de dos años en la ciudad de Palpalá, hecho ocurrido el día domingo 11 de diciembre, la Justicia de Jujuy brindó algunos detalles a nuestro medio para aclarar la situación.

Ante las distintas versiones y publicaciones por este hecho, Pablo Ponce, Jefe de Prensa del Poder Judicial de la provincia, indicó a JUJUY AL DÍA® que “la carátula provisoria del caso es ‘homicidio, dos hechos, contra persona a establecer’. Indicó que hasta el cierre de esta edición no hay personas detenidas ni demoradas. Además ratificó que el Fiscal de la causa es Carlos Farfán, quien está esperando los resultados de las autopsias y otras pruebas realizadas para establecer la calificación definitiva del hecho, la cual podría cambiar a ‘homicidio calificado’, pero por lo pronto -señaló- la carátula provisoria es la antes mencionada.

Con esta información, desmienten la existencia de prófugos y detenidos en este caso, ratificando que el Fiscal de la causa es el doctor Carlos Farfán, y confirmando el cambio de la carátula inicial, la cual era ‘actuaciones informativas para establecer causales de deceso’, como informó nuestro medio en su edición de ayer martes.

Recordemos que el Fiscal de la causa señaló a JUJUY AL DÍA® que el hecho habría ocurrido el día domingo alrededor de las 18:30 horas, cuando la madre de la víctima junto a un vecino habrían encontrado ambos cuerpos dentro de una vivienda de la calle Tierra de Fuego del barrio Antártida de la ciudad de Palpalá.

El cuerpo de la joven de 26 años habría sido encontrado semidesnuda con una puñalada en el abdomen y varios cortes en el cuerpo, y junto a ella, dentro de una bañera, se hallaba el cuerpo semisumergido de su hijo de dos años.