Más de 16 mil visitantes en Jujuy durante el último fin de semana largo

Jujuy al día® – El turismo en Jujuy sigue mostrando signos positivos hacia finales de este 2011, registrando en este último fin de semana largo –que incluyó un “feriado puente”- “excelentes resultados” de los principales indicadores turísticos.

Durante el último fin de semana largo del año establecido por las honras a la Virgen de la Inmaculada Concepción, al que se le sumó el segundo feriado puente del año, se registró la llegada de más de 16.000 nuevos visitantes a la provincia, informó el Observatorio Turístico, dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy. Los destinos más buscados en esta ocasión fueron Purmamarca, Tilcara y San Salvador de Jujuy.

De la franja de arribos nacionales se destacaron las llegadas desde Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y de las provincias norteñas de Salta, Tucumán y Santiago del Estero, entre otras, mientras que entre los extranjeros sobresalieron las llegadas de España, Francia y Suiza, entre otros países.

Asimismo, se estimó en 250 pesos el gasto medio diario por turista durante estos días, generándose un impacto en la economía de más de 4.000.000 de pesos, aproximadamente.

Con una oferta de alojamientos que ya alcanzó los 258 establecimientos y las 8.239 camas, se refleja un crecimiento del 6 por ciento y del 3 por ciento, respectivamente, con respecto a la oferta del 2010.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.