Urbani: “el sistema sanitario es un camino continuo, un trabajo que nunca termina, que requiere un gran equipo, y nosotros lo tenemos”

Jujuy al día® – Luego de jurar nuevamente en su cargo, el actual Ministro de Salud de la provincia, Víctor Urbani, se refirió en dialogo con nuestro medio, a lo que quedó por implementar en su anterior gestión y hacia donde apunta este nuevo período encabezando el Ministerio.

Al respecto, el Ministro de Salud de la provincia, Víctor Urbani, manifestó en diálogo con JUJUY AL DÍA® que “hay cosas que quedan, uno aprende de las omisiones, aprende de las cosas en las que le ha ido bien, y en las que no le ha ido tan bien, en todo se puede mejorar. El sistema sanitario es un camino continuo, un trabajo que nunca termina, siempre hay necesidades, es una lucha continua, cotidiana, que requiere de un gran esfuerzo y un gran equipo, y nosotros lo tenemos; ‘hay equipo’ –bromeo- así que por eso estamos contentos”.

Señaló que los ejes dentro de su Ministerio “van a ser los mismos: disminuir la mortalidad materna, detener la mortalidad infantil, la lucha contra el cáncer de cuello uterino, luchar contra el cáncer de mamas, la tuberculosis, tenemos muchas cosas por resolver y esto se hace de manera directa e indirecta, mejorando el sistema sanitario y fundamentalmente mejorando todo lo que son los programas preventivos”.

Urbani también se refirió brevemente a la visita del Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, quien estará en nuestra provincia mañana miércoles. Al respecto comentó que “vamos a estar hablando con el doctor Manzur sobre el dengue, el cual es algo muy importante y es algo en que tenemos que ir trabajando día a día, seguir nuestra lucha contra el dengue”.

Además, el Ministro de Salud adelantó a JUJUY AL DÍA® que “reorganizaremos el Ministerio, esto es muy importante, tenemos muchas ideas de reorganización y es el momento oportuno de practicar todas estas ideas”.

Por último, el Ministro Urbani se refirió a la decisión del gobernador de la provincia, Eduardo Fellner, de reconfirmarlo en su cargo al frente de la cartera de Salud, y aseguró que “me genera un gran orgullo personal, un gran compromiso y una preocupación para estar a la altura de la circunstancias. Sin duda es un privilegio muy grande estar hoy acá y le agradezco profundamente al doctor Fellner que me dio la posibilidad de seguir trabajando en esto, en lo que a uno más le gusta y en lo que es su vocación, es muy importante y soy un agradecido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.