“La alegría de esta asunción se transforma en muchísima responsabilidad”

Jujuy al día® – Así lo manifestó en diálogo con nuestro medio el flamante Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Facundo Figueroa Caballero, al reflexionar sobre este nuevo rol dentro del gobierno que le toca cumplir.

Después que el gobernador de la provincia, Eduardo Fellner, le prestara juramente, el nuevo Ministro de Desarrollo Social de Jujuy, Facundo Figueroa Caballero manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que se siento contento “pero la alegría de esta asunción dura solo 20 minutos, porque esta enorme alegría se transforma en muchísima responsabilidad. Bien lo dijo el gobernador, ser Ministro no es un privilegio, es cargarse una responsabilidad que hay que saber llevar, compromete trabajo, honestidad y trasparencia, lo que he demostrado en los diferentes cargos que tuve”.

El Ministro se refirió a los ejes de trabajo que llevará adelante desde su cartera indicando que “haremos hincapié en fortalecer mucho la política social, fortalecer la parte asistencial que anda bien, pero hay que terminar de definirla, y sobre todo fortalecer la parte productiva”.

Agregó que “dentro del Ministerio hoy está un poco olvidada la generación y trabajo genuino, ese trabajo va a ser fundamental para que podamos dejar de lado los planes asistenciales y podamos pasar al trabajo genuino y a los proyectos productivos, que creo que la gente tanto anhela”.

Por último, Facundo Figueroa Caballero comentó a JUJUY AL DÍA® cuáles serían las primeras medidas y tareas que llevará adelante el Ministerio a su cargo, mencionando que “tenemos una tarea muy dura, muy ardua, no se olvide en la fecha en la que estamos; tenemos que entregar bolsones navideños, bolsones alimentarios, aguinaldo social, así que seguramente mañana –por hoy- , a las 7 de la mañana, estaré diagramando esas operaciones”, concluyó.