“El diálogo será la herramienta esencial dentro de esta gestión”

Jujuy al día® – Así lo aseguró ayer en una entrevista con nuestro medio, el nuevo Ministro de Gobierno de la Provincia, Oscar Insausti, luego que el gobernador Eduardo Fellner le tomara juramento.

Durante una entrevista con JUJUY AL DÍA®, el nuevo Ministro de Gobierno de la Provincia, Oscar Insausti, se refirió a la relación con los gremios y agrupaciones sociales con el gobierno señalando que “las reuniones con los gremios fueron una tarea que permanentemente ha venido haciendo el gobierno de Walter Barrionuevo, y es un estilo de trabajo que vamos a mantener durante toda la gestión. Pensamos que es uno de los puntos, que en materia de propuesta electoral, marcó la necesidad de profundizar la participación a partir del dialogo, por ello el dialogo es la herramienta esencial dentro esta gestión y los gremios son actores importantes de la vida institucional de la provincia”.

Respecto a los reclamos de estos sectores, indicó que “son situaciones que se vienen dando que tiene la mecánica de protesta que nosotros no compartimos, y seguramente vamos a tratar con canales de trabajo que no pasen. Estamos dispuestos a hablar todos los temas que sean necesarios, hablar con las organizaciones sociales, pero no avalamos esta mecánica, que para poder ser escuchados tengan que cortar calles, realizar manifestaciones. Pensamos que esas medidas tendrías que ser las últimas instancias cuando no hay respuesta del gobierno, pero este gobierno está dispuesto a brindar todas las respuestas que sean necesarias para generar todas las instancias de diálogos necesarias”.

Asimismo, Insausti se refirió al tema de la seguridad, y a las medidas que se piensan tomar para mejorar la Policía de la provincia, y comentó que “es muy importante fortalecer las instituciones que están dentro de la provincia, debemos fortalecer la policía, que es la institución central para la vida de una sociedad. Tenemos pensado volcar un fuerte esfuerzo en recursos materiales y recursos humanos, en políticas activas para generar mejores resultados. Este es un tema que vamos a ir definiendo en el corto plazo, ya que es un reclamos de la gente y vamos a abordarlo”, concluyó.