Se concretó la firma de convenio para construcción de 28 viviendas

Jujuy al día® – Quedó formalizado una firma de convenio entre el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) y el Tribunal de Cuentas para la construcción de 28 viviendas destinadas a empleados del organismo de control.

Del mismo participaron el Ministro de Infraestructura y Planificación, doctor Fernando Frías, el Presidente del IVUJ, doctor Facundo Figueroa Caballero y la Presidenta del Tribunal de Cuentas, doctora Nora Millone.

El titular del IVUJ dijo que este tipo de convenio se viene llevando a cabo con marcado éxito con diferentes organismos e instituciones intermedias por expresa decisión del ex Gobernador, doctor Walter Barrionuevo, y que  el documento formalizado con el Tribunal de Cuentas tiene una particularidad ya que se está realizando el sueño de la casa propia para el personal del organismo de control. El funcionario puso de relieve que el proceso licitatorio y la adjudicación de la obra ya está lista, la empresa ya cuenta con el financiamiento de la misma y al Instituto de Vivienda le resta designar el sitio para empezar la obra, lo cual en un plazo muy cercano se puede empezar con la construcción de las casas.

En la oportunidad, la doctora Millone agradeció la buena gestión y predisposición, tanto del Ministro Frías como del doctor Figueroa Caballero. Agregó que era un sueño de vieja data, y que desde el aspecto institucional era lo más justo para el personal del organismo que ella encabeza, y que le va a permitir al personal que todavía no la tiene, acceder a la vivienda propia. Finalmente puntualizó que el programa de vivienda ya está aprobado por el IVUJ y que todavía falta determinar el lugar en donde se van a levantar las soluciones habitacionales.