Para Manuel Belgrano Lastra, el revisionismo histórico “siempre se tiene que hacer, pero no es para menoscabar a nadie”

Jujuy al día® – Manuel Belgrano Lastra, nieto de la 4° generación del General Manuel Belgrano, y presidente del Instituto Nacional Belgraniano, se refirió en diálogo exclusivo con nuestro medio la conformación del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano “Manuel Dorrego”, asegurando que la revisión de la historia siempre se debe hacer.

En una entrevista con JUJUY AL DÍA®, Manuel Belgrano Lastra brindó su opinión respecto expresando que “la revisión siempre se debe hacer, y hay instituto como para hacerlo. La polémica se generó porque es un instituto con un corte partidista, por ahí pasa mayormente la polémica y no por la revisión”.

“La revisión de la historia siempre se debe hacer, hay nuevos aportes de documentos que van apareciendo o que están en mano de otros institutos y así se va armando mejor la historia”, aseguró, y agregó que “son momento en que los argentinos debemos estar más unidos y no soy de los que me gustaría polemizar con lo de un nuevo Instituto de Revisión Histórica”.

Además sostuvo que “el revisionismo es para exaltar a otras figuras, exaltarlas para darles el valor que merecen, para estudiarlo mejor, pero no es para menoscabar a nadie”.