En Jujuy se correrá la Maratón Mundial por la Paz

Jujuy al día® – El domingo 18, a partir de las 9, se llevará a cabo en nuestra ciudad la maratón mundial por la Paz. Jujuy y Bs. As. serán las únicas provincias Argentinas en las que se realizará.  El recorrido será de 3 kms, desde la Estación de Trenes hasta la Pista de la Salud, a orillas del ingreso al nuevo puente que va hacia Los Perales.

Esta maratón busca instaurar el tercer domingo de Diciembre como el “Día Mundial del Deporte por la Paz. Unidos por las diferencias”. Se correrá para transmitir alrededor del mundo el mensaje: “El deporte tiene el poder de cultivar la paz, la tolerancia al prójimo y la igualdad para todos.”  Es por esta razón que toda la ciudadanía está invitada a participar, no hay límites de edad, ni categorías. La intención es que todos juntos participen para transmitir el mensaje alrededor del Globo.

La maratón en nuestra provincia está organizada por la Fundación C.E.Re.S (Centro Económico, Regional y Social), y el proyecto D.A.D (Desarrollo A través del Deporte). C.E.Re.S trabaja en el Bº Cerro Las Rosas desde hace más de 20 años, ofrece los servicios de un comedor comunitario, un jardín maternal y apoyo escolar a los niños. D.A.D. comenzó a funcionar este año, el proyecto busca acompañar el proceso de desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes en riesgo transmitiendo valores de vida a través del deporte.

Los interesados en formar parte de esta iniciativa por la Paz pueden inscribirse mandando un e-mail con su nombre, número de D.N.I. y dirección a maratonjujuy@hotmail.com