Con tanta buena gente, los jubilados, también renunciamos a los subsidios, salvo que:

7

Sr. Director: Se termine con el pago de prebendas a Aerolíneas Argentinas, al “ fútbol para todos” y en especial a la AFA, a los transportistas que quieren vivir de los subsidios y eliminar la competencia, a los programas de TV oficialistas en los medios pagados por el Estado, a los artistas devenidos en obsecuentes del gobierno y a las empresas y empresarios que sacan provecho de su acercamiento a este “modelo” y a todos aquellos que se niegan a trabajar en blanco para seguir cobrando los subsidios.

También solicitaríamos de la buena voluntad para completar la lista, a ese 54% que voto al gobierno y pienso que ahora estarán también deseosos de renunciar a los subsidios para poder cubrir el deficit del Tesoro Nacional y se pueda continuar con los planes sociales de todo tipo, sin que hasta ahora el gobierno busque una salida para generar inversiones con el fin de que haya mas trabajo, inculcando la capacitación para encontrar una salida laboral digna con más trabajo y menos diversión.

Pienso que todos los jubilados aportantes estamos dispuestos a renunciar a los subsidios de los servicios, siempre y cuando el gobierno cumpla con los fallos de la Corte Suprema de Justicia y la Sra. Presidente anule el veto de la Ley del 82% y que la ANSeS cumpla con las sentencias firmes y no demore más los pagos a quienes son sus más justos beneficiarios.

Contar con el “poder absoluto” por sobre la Constitución Nacional, no acatando el Art. 14 bis, sin respetar y obedecer la división de poderes puede ser letal y podrá convertirse en una subsistencia democrática desquiciada y sin justicia y probidad para todos aquellos que han aportado durante toda su vida laboral.

Omar Martínez

DNI 4.262.233

[email protected]

 

7 thoughts on “Con tanta buena gente, los jubilados, también renunciamos a los subsidios, salvo que:

  1. Estimado Wolf,le asiste razón, para mi solidaridad no es dar o regalar, es hacer que el hombre gane con dignidad sus propias necesidades y no el de sobrevivir por medio de una cola donde percibe subsidios que pagamos aquellos que trabajamos a través de los impuestos que recauda el gobierno nacional. Creo en que toda es Buena Gente, hasta que se pruebe lo contrario como indica la Ley, pero de ahí a que se tomen nuestros dineros para fomentar el servilismo político, ahí disentimos. Jubilados y pensionados nacionales perciben menos de lo que deberían por eso los 460000 expedientes judiciales para su reconocimiento de derechos que le fueron avasallados. Este es uno de los temas. Esos dineros que percibió el ANSES lejos de afectarlos a la regularización de esos jubilados, pasaron a engrosar financiamientos de planes sociales. No hubiera sido mas conveniente crear fuentes de trabajo para que se tenga que pagar planes sociales?
    Si, mi amigo, estamos en las antípodas del pensamiento. Yo creo en que al país le hubiera servido muchos mas el crearles fuentes de trabajo con sueldos dignos y no el mantenerlos con planes sociales que llamativamente el INDEC toma como la baja de la desocupación y subocupación. Seguimos creando pobres e indigentes aun con las mentiras de índices escandalosos de mentiras. Dejemos un poco la Capital Federal y penetremos en el interior del país para ver sus realidades y luego, estoy dispuesto, si quiere discutamos coherencias y desaciertos.
    La limosna es el insulto económico que perciben aquellos que carecen de la posibilidad de desarrollarse en plenitud como seres humanos.

  2. Jorosv entra en lo personal, Cuanto cobramos?, cuanto aportamos?…que estamos insertos en una desentrañable madeja?..Estimado y respetable opinante, estamos en el plano de las ideas y estoy persuadido que pensamos diferente, no creo que Ud admita que está equivocado aunque le aportemos los datos que Ud requiere. Detrás de las ideologias de cada uno hay una historia de vida, mas o menos intensa que nos permite conocer a la gente y sus necesidades y, al significado de esa palabra «solidaridad» que para nosotros (Ud y yo) tiene distinta significación. No es malo disentir, peor es el pensamiento único, lo bueno es respetarnos. No creo que los que piensen diferente son «mala gente», simplemente lamento que no vean ni comprendan la situación social que les permita «desentrañar la madeja en que estan inmersos».

  3. Continuando con el tema, observo que tanto Matías82 como Wolf han utiliizado el insulto soez para el que no piensa igual.Uno lo ha llmado «mala gente» el otro lo ha tratado de «imbécil». Sin embargo Omar se autotitula «militante peronista», es decir que poco puede achacársele de ser oposición, sino de ser un ser pensante que tiene su propia identidad política a la cual no renuncia, pero tiene la virtud de ver lo que está mal y lo pone en evidencia.Esto demuestra las diferencias entre los obsecuentes y los pensantes.A fuer de ser sincero prefiero los segundos, hay con quien razonar.Los primeros utilizan los improperios que desde el staff superior, y como adoctrinamiento, les bajan para enfrentar los debates de ideas, es decir no tiene basamento propio, son meros títeres y ahí radica el mayor peligro para la sociedad, la falta de razonamiento propio.Un brillante pensador y escritor argentino José Ingenieros «Todo idealista es un hombre cualitativo: posee un sentido de las diferencias que le permite distinguir entre lo malo que observa, y lo mejor que imagina. Los hombres sin ideales son cuantitativos; pueden apreciar el más y el menos, pero nunca distinguen lo mejor de lo peor».

  4. Cabría preguntarles a Wolf y a Matías82 cuanto es lo que perciben ellos de haberes mensuales, si han renunciado a percibir los subsidios que son quitados, cuantos añios de trabajo han aportado al sistema, y ya que hablan de mentiras y entrega que digan donde fueron a parar los aportes que hayan hecho al ANSES o al PAMI, o es que las necesidades de un jubilado no es responsabilidad social. Si logran desentrañar la madeja en la que ellos mismos estan insertos, admitiré que Omar y yo estabamos equivocados, pero hasta el presente solo he visto políticos llenarse los bolsillos, degradarse la clase media y cada vez mas dependientes los de menores ingresos de las largas colas en los Bancos esperando cobrar una ayuda en lugar de conseguir puestos de trabajo para que se ganen honradamente y con dignidad sus haberes, sin ponerlos en evidencia y a la discriminación. Eso es hacer solidaridad, no regalarles pescado sino enseñarles a pescar. Dignidad por sobre una mentida solidaridad. Abran los ojos y vean la realidad, no la que ustedes creen ver y opinan sino la de introducirse en el problema que no se resuelve regalando, sino enseñando a ganarselo.

  5. Que limitado!! realmente es una pena que esta gente tenga un pensamiento tan basico comentarios sin fundamentos como la del señor Omar y que usaron muchos candidatos a presidente hizo que la oposicion argentina vuele por los aires y son los mismos que nos llevaron al desastre del 2001. «que mala gente».

  6. Para el autor de la nota Buena Gente es sinónimo de imbécil. Nada de lo que dice es verídico, se maneja dentro de lo irónico por lo que exuda falsedad y prejuicio. Al no jugarse por nada obviamente elude su responsabilidad con la critica mordaz y sin fundamento. No merecen nuestra atención. Que sigan viviendo en la Argentina que quieren, la de la catástrofe, la mentira y la entrega. A la realidad no la ven ni la sienten, como a la responsabilidad social de dar algo a los que menos tienen.

  7. Comparto totalmente con lo mencionado en el comentario anterior.Realmente ha sabido interpretar los desafíos de ser «Buena Gente» como lo indica el spot publicitario.Quizás agregaría a quienes nos gobiernan en la quita de sus dietas que son subsidios que pagamos los argentinos sin tener respuesta a nuestros requerimientos ocmo ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy se realizará ¨La Noche de las Distinciones del Atletismo Jujeño¨

Lun Dic 12 , 2011
Jujuy al día® – Cuando finaliza la temporada, es tiempo propicio para reflexionar, esto implica recopilar lo que hemos hecho corrigiendo errores y potenciando aciertos. En este marco organizamos ¨La Noche de las distinciones del Atletismo Jujeño 2011¨, donde reconoceremos aquellas empresas, instituciones y personas que han colaborando y respaldado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes