“Somos conscientes de lo que significa empezar un nuevo mandato”

Jujuy al día® – Así lo aseguro el flamante gobernador de la provincia, Eduardo Fellner, tras la ceremonia de posesionamiento realizada en el Salón de la Bandera del palacio de Gobierno. En su discurso, entre otros temas, anunció a su nuevo gabinete, el cual asumirán el día lunes.

En diálogo con la prensa, Eduardo Fellner manifestó que “el acompañamiento que he tenido de la gente es importante, nos hace venir con muchas fuerzas y muchas ganas”. Sostuvo que “Walter Barrionuevo merecía ser despedido en la Casa de Gobierno, la cual fue su casa durante mucho tiempo”.

También hizo referencia a este nuevo mandato y a las primeras medidas que intentará impulsar desde la Legislatura, mencionando que “todos somos conscientes de lo que significa empezar un nuevo mandato. Acabo de anunciar a los colaboradores más cercanos, los Ministros, y en la semana va a haber un envío a la Legislatura, una nueva Ley Orgánica del Ejecutivo, nueva Ley de Ministerio, estamos generando la creación de un Ministerio más: el Ministerio de Viviendas y Tierras. Calculamos que tendrá unos 10 días de tratamiento conjuntamente con el Presupuesto y a partir de allí quedará confirmado el nuevo gabinete provincial. También, en los próximos días se irán designando los secretarios, los presidentes de las entidades”

Fellner sostuvo que “hay algunos temas y programas que se merecen que continúen: el plan de obras iniciados es uno, otro tema que no queremos desatender es el programa ‘Un lote para cada familia jujeña que lo necesite’, en el cual se están desarrollando y haciendo obras importante. He estado hablando con el gobierno nacional en la búsqueda de financiamiento y creíamos conveniente no hacer cambios en esta instancia. Lo mismo pasa con el Ministerio de Salud, se ha venido desempeñando muy bien, está funcionando tanto y de tal manera que el día miércoles va a visitar la provincia el Ministro de Salud de la Nación, el doctor Manzur, que viene a lanzar desde Jujuy un programa nacional de lucha contra el dengue. En otras áreas hubo que darle un perfil distinto de acuerdo al nuevo programa de gobierno que se quiere implementar”.

Asimismo, el flamante mandatario se refirió a las expectativas sobre el programa de desendeudamiento de las provincias señalando que “tenemos mucha ansiedad por parte de la provincia por saber el destino del programa de desendeudamiento que se lanzó el año pasado”. Expresó que “la verdad estaba reunido con un grupo de gobernadores escuchando el discurso de la Presidenta y entre todos nos preguntamos y teníamos expectativas que iba a hacer un anuncios en ese sentido, seguramente lo hará ahora el nuevo Ministro de Economía”.

En relación al modo de trabajo que tendrá con el gobierno nacional, el gobernador Fellner manifestó  que “el trabajo se realizará en forma mancomunada en todos los puntos, no solo fue discurso de campaña, Nación, la  provincia y municipio tienen que trabajar de la mano, es  la mejor manera de desarrollarnos en forma complementaria, y tengo muchas expectativas que vaya a haber un apoyo tal o más grande que el que recibió Barrionuevo”.

“Hay distintos tipos de política, particularmente, en materia de producción donde pensamos explorar ese campo, he estado conversando con las respectivas autoridades y ahí habrá una complementación muy fuerte, vamos a gestionar muchísimo en Buenos Aires”, comentó.

Por último, Fellner se refirió a la manera de interactuar que tendrá el gobierno provincial con las agrupaciones sociales y el municipio de capital, expresando que “lo hemos planteado durante la campaña y no nos vamos a mover de esto: las organizaciones sociales  trabajan en una realidad que es parte de la provincia y de la comunidad de Jujuy. Tendremos que dialogar,  entraremos en consenso o construiremos a través del disenso, siempre lo he dicho, si hay algo que va a realizar este gobierno es el dialogo. Creo que así vamos a solucionar muchísimas cosas”, concluyó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.