“No creo que la Legislatura sea el ámbito para discutir los conflictos y problemas sociales, el ámbito tiene que ser el Poder Ejecutivo”

Jujuy al día® – Así lo manifestó el nuevo vicegobernador de la provincia, Guillermo Jenefes, en referencia al accionar de la Legislatura al ser la receptora de los reclamos sociales, en especial en estos últimos meses.

Al respecto, Guillermo Jenefes señaló a JUJUY AL DÍA® que “los reclamos sociales los tienen que plantear en el Poder Ejecutivo que es el medio en donde están los técnicos y las respuestas. Vamos a acompañar desde la Legislatura en todo lo necesario para lo que el Poder Ejecutivo necesite para la institucionalidad, pero no creo que sea la Legislatura el ámbito para discutir los conflictos y problemas sociales; el ámbito tiene que ser el Poder Ejecutivo, el Ministerio de Gobierno, el Jefe de Gabinete y el Ministerio de Hacienda”, aseguró, y agregó que “en el Poder Legislativo vamos a dictar leyes, el Ejecutivo será el encargado de ejecutarla y será el encargado de ponerse al frente de cada uno de los reclamos que puedan existir, donde esperamos que prive el dialogo y la participación de todos los sectores”.

También, el vicegobernador de Jujuy  expresó que “espero que la Legislatura funcione, que dicte las leyes que el pueblo de Jujuy necesita y en eso van a tener en mí, a un vicegobernador que va a estar realmente luchando para que podamos tener, en este importante Poder, un total funcionamiento y acompañamiento del Poder Ejecutivo”.

Por último, Guillermo Jenefes confirmó a JUJUY AL DÍA® que al presupuesto 2012 “lo vamos a empezar a tratar el lunes. Se le dio entrada al proyecto el jueves y ya está establecida una sesión para el día 21, y esperamos tener, el 21 de diciembre, un presupuesto como cualquier gobierno bien constituido lo tiene que tener. También se va a tratar en la sesión extraordinaria la reforma de la Ley de Ministerio”.

“Vamos a tratar de cumplir lo que prometimos: he prometido modernizar a la Legislatura, lo voy a hacer, voy a sistematizarla, tendrá un tablero electrónico de primer nivel, vamos a tener un circuito cerrado de televisión para que cualquiera que quiera escuchar los debates de los legisladores en las comisiones o en el recinto. En eso voy a dedicar mi  tiempo en las primeras actividades ya que las sesiones ordinarias se inician el primero de abril”, concluyo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.