Inauguraron la cancha de hockey de césped sintético

Jujuy al día® – Con la presencia del Gobernador Walter Barrionuevo quedó habilitada la cancha de hockey de césped sintético ubicada en el barrio Canal de Beagle de la Ciudad de Palpalá, obra que servirá para el crecimiento de la disciplina. La obra fue realizada con financiamiento del Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Social y es la primera cancha con sus características en la provincia.

Acompañaron al mandatario provincial el Ministro de Desarrollo Social CPN/ Doctor Eduardo Alderete, el intendente de Palpalá Alberto Ortiz y  la presidenta de la Asociación Jujeña Amateur de Hóckey,  Adriana Vázquez..

El espacio deportivo  bautizado “Carlos Canciani” -en reconocimiento a unos de los pioneros del hockey – fue construido en las proximidades del estadio único “Néstor Kirchner” completando así, un predio dedicado exclusivamente a la práctica de distintas disciplinas deportivas como también eventos sociales. Este, fue uno de los objetivos del intendente palpaleño  Alberto Ortiz que en su discurso anticipó que ahora gestionará una pista de atletismo.

El Gobernador Barrionuevo como el ministro Eduardo Alderete dijeron que era su último acto público de su gestión y ambos, remarcaron que dejaban sus funciones convencidos que han cumplido con las metas fijadas. El mandatario provincial se lamentó que Alderete deje el Ejecutivo para pasar al legislativo, pero éste último reconoció que son funciones diferentes y etapas que uno va cumpliendo y afrontando.

Por su parte, Vázquez, muy emocionada, agradeció la concreción de una iniciativa que descontó, beneficiará altamente a esa disciplina deportiva que congrega  a más de 1.500 socias de Capital y el interior.

Durante el acto protocolar, entregaron medallas a las integrantes de los equipos del Seleccionado Sub 16 y Sub 14 en reconocimiento al desempeño y sacrificio para participar en el Torneo Nacional organizado por la Confederación Argentina de Hockey.

Estuvieron además presentes el Director de Unidad Ministro, doctor Marcelo Genovese y el Coordinador de Gestión Deportiva de la Secretaría de Deportes de la Provincia, profesor Marcelo Barrionuevo.