Aseguran que un 80% de los jubilados de Jujuy son “cabezas de familia”

Jujuy al día® – La presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de Jujuy, Delicia Jerez, se refirió en una entrevista con nuestro medio, sobre el rol de los jubilados dentro del grupo familiar, los cuales, según señaló “hoy en Jujuy, un 80% son ‘cabezas de familia’ debido al grado de desempleo que existe en nuestra provincia”.

Al respecto, la titular del Centro de Jubilados de Jujuy, Delicia Jeréz, manifestó a JUJUY AL DÍA® que “fácilmente un 80% de los jubilados son cabezas de familia en nuestra provincia, debido a que los jóvenes que estudian no consiguen trabajo, todos están desocupados, o si no están en negro y ganan una miseria y los tienen que ayudar los padres y los abuelos, que ganando muy poco, colaboran aunque sea para vestir a los nietos. De alguna manera están enganchados los pobres viejitos ayudando a la familia”, señaló

Agregó que “los jubilados ayudan a sus hijos que están sin trabajo, desocupados, o tienen a cargo a los nietos, o les pagan los estudios con la miseria que ganan; con sus 1500 pesos atienden a la familia en lo que pueden, es lamentable. Ahora estamos esperando la ayuda del gobierno que va a servir para pasar las fiestas, pero el resto del año, no sé cómo va a pasar el jubilado”.

En relación a la ayuda a la cual hace referencia la presidenta del Centro de Jubilados, expresó que “todos los años a esta fecha sabíamos el monto de la ayuda para fin de año, en el 2010 dieron la suma de 500 pesos, pero era hasta cierto monto, pero hasta ahora no sabemos nada. Es probable que la señora Presidenta, una vez que asuma, el día 10 diciembre, anunciará algo, pero hasta ahora ni un comentario, no sabemos nada”.

Asimismo, se refirió al pedido que realizaron los Centros de Jubilados Federados respecto a esta ayuda a nivel nacional, y Jerez comentó que “los Centros de Jubilados han pedido mil pesos para todos, sin diferenciación, eso es lo que se pidió y es lo que se está esperando. Ahora que es lo que van a anunciar o que van a dar, no sabemos”, y agregó que “pero vemos que esto no puede ser solo para estas fiestas, el jubilado lamentablemente tiene tantos problemas, primero por enfermedad, donde la mayoría que ganan lo gastan en remedios por más que las obras sociales hagan los descuentos, pero no cubre todo, además, muchos ayudan a sus familias, esperamos que se revea esta situación”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.