Concluyeron las Jornadas Provinciales de Educación Artística

Jujuy al día® – El Área de Educación Artística del Ministerio de Educación de Jujuy (AEA) concluyó las Jornadas Provinciales de Educación Artística 2011 en el departamento de San Pedro con una grata concurrencia por parte de los docentes interesados. El trayecto comenzó en Humahuaca, pasó por La Quiaca, Libertador General San Martín y el departamento Doctor Manuel Belgrano, durante los últimos días de noviembre y los primeros del mes en curso.

Las líneas de acción de las Jornadas Provinciales de Educación Artística 2011 fueron elaboradas para trabajar de acuerdo con las distintas necesidades de las diferentes regiones educativas de la provincia. El Equipo Técnico del AEA desarrolló los talleres en grupos para abarcar todos los lenguajes artísticos y los requerimientos de las regiones visitadas.

La gestión del profesor Gabriel Pascale en el AEA ha llevado adelante permanentemente ese tipo de capacitaciones y jornadas precisas para la actualización de los docentes de arte de todas las instituciones educativas de la provincia, lo que se vio reflejado en las Jornadas 2011 donde los grupos trabajaron de forma crítica y para la construcción de la identidad de la modalidad educación artística en el marco de la Ley de Educación Nacional.

El éxito de las Jornadas 2011 se logró gracias a la activa participación de la Escuela Provincial de Artes Nº 2 “Hermógenes Cayo” de Huamahuaca, la Escuela Provincial de Arte de La Quiaca, la Escuela Provincial de Artes Nº 3 “Lola Mora” de Libertador General San martín, el Centro Polivalente de Arte de San Salvador de Jujuy y e Centro Polivalente de Arte y el INTELA Populorum Progressio de San Pedro de Jujuy, quienes pusieron a disposición el espacio físico, así como también, las herramientas y elementos necesarios para obtener mayor comodidad a la hora de interactuar con los docentes.

El trabajo comprendió una instancia de disertación por parte del profesor Gabriel Pascale y su Equipo Técnico y un momento de interacción con los docentes, para luego establecer conclusiones y proyecciones para instancias posteriores de labor conjunta con las instituciones.

Las acciones realizadas fueron tendientes a la inserción de los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP) para Educación Artística en los distintos niveles, documentos inherentes para la construcción de un nuevo paradigma de la Educación Artística inclusiva y como conocimiento, con identidad nacional y latinoamericana.

En vísperas de una nueva gestión gubernamental y para el fortalecimiento institucional y profesional de la educación artística, el AEA concluyó para el diseño de nuevos proyectos a partir de las Jornadas 2011, que más allá de la gestión realizada, es importante seguir con esa forma de trabajo, y para eso, la participación docente resulta vital y una herramienta indispensable para lograr obtener una educación artística pública de calidad tendiente, en la Educación Obligatoria, a mejorar los procesos de enseñanza artística para la construcción ciudadana, y en la Educación Específica, a promover la formación de perfiles profesionales que vinculen el saber artístico con el desarrollo productivo de la provincia y el país. Esa es la visión que el profesor Pascale y su equipo han expuesto por segundo año consecutivo por todas las regiones de la Provincia de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Habilitaron obras en los clubes Gorriti y Luján

Vie Dic 9 , 2011
Jujuy al día® – Los escenarios deportivos  de los clubes Gorriti y Luján quedaron  oficialmente habilitados al dejarse inauguradas sus instalaciones con el nuevo piso flexible, obras encaradas por el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social. El club “granate” del barrio Luján fue el primero […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes