Posesionaron al nuevo jefe del Grupo de Artillería de Montaña 5

Jujuy al día® – El Teniente Coronel de Artillería Osvaldo Di Nardo, fue posesionado como nuevo Jefe de la Grupo de Artillería de Montaña 5 “Capitán Felipe Antonio Pereyra de Lucena”, en una ceremonia que se llevó a cabo en instalaciones de la Unidad Militar y a la que asistió el Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo. Di Nardo, quien sucede en el cargo al Teniente Coronel de Artillería Ariel Guzmán, quien estuvo dos años al frente del comando, fue posesionado por el General de Brigada Claudio Montero, Comandante de la 5ta. Brigada de Montaña, con asiento en Salta.

La ceremonia comenzó con el saludo de rigor, por parte de las autoridades militares y del doctor Barrionuevo, para luego cantar el Himno Nacional Argentino con los acordes de la banda militar “Éxodo Jujeño”. Seguidamente, le fue entregada al jefe saliente la banderola que lo acompañara durante dos años, tras lo cual recibió obsequios de parte del Gobernador Barrionuevo, del Vicegobernador Pedro Segura, del Jefe de la guarnición militar “Ejército Jujuy” Teniente Coronel Guillermo Siri y de Eduardo Casabe, del Centro de Retirados.

En su despedida, Ariel Guzmán, dijo sentirse satisfecho por haber alcanzado los objetivos que se autoimpuso y los que se le impusieron, agradeciendo a las autoridades provinciales en la figura del gobernador y vicegobernador, porque han sido un sostén importante en la tarea desempeñada. En la persona de ellos también, a sus ministros con quienes dijo haber entablado una excelente relación de cordialidad, cooperación y trabajo, como también con la Intendencia de la ciudad y comunas del interior, tanto de las yungas como de la Quebrada y la Puna.

Luego de desearle éxitos al Teniente Coronel Di Nardo, aseguró que su partida se produce con el convencimiento y la confianza de dejarle una unidad entrenada con un óptimo nivel de mantenimiento y particularmente capacitada como pocas para apoyar con precisión y velocidad la maniobra  de nuestros elementos de combate. A continuación, el Ayudante del Comandante de Brigada, teniente coronal Ramiro Barero dio lectura a la resolución del Estado Mayor del Ejército  mediante la cual se nombra al nuevo Jefe de Unidad. Prosiguió con la toma de juramento de fidelidad a la Constitución Nacional y posesión al flamante Jefe del GAM 5, acto que estuvo a cargo del Comandante de Brigada.

El Teniente Coronel de Artillería Osvaldo Di Nardo, dijo sentirse contento de estar nuevamente en Jujuy, ya que había estado en otra oportunidad, asegurando que llega con las mejores expectativas, tratando de profundizar la relación con la comunidad y con la gente que nos depende, porque el soldado es parte de la sociedad. Di Nardo, quien proviene de la Dirección de Personal Militar, apuntó que en el GAM 5,  aproximadamente el 90 por ciento del personal es jujeño.

Deber cumplido

El doctor Barrionuevo, al término del acto protocolar,  dijo que no podía estar ausente en este recambio de Jefatura en el GA 5 el marco de recambio institucional que se da en todo el país y que no alcanza solo la política  sino también a las unidades militares, en este caso una unidad de batalla histórica del Ejército Argentino, heredera de las glorias del Ejército del Norte.

Por otra parte, a poco de finalizar su gestión al frente del Poder Ejecutivo, Barrionuevo expresó que se va con tranquilidad de conciencia, con la satisfacción del deber cumplido. “Estoy absolutamente convencido de que he cumplido con mi deber de ciudadano, argentino, jujeño, gobernante, convencido que hice bien las cosas”, enfatizó.

Finalmente agregó: “Seguramente hay miles de cosas por hacer y en función de gobierno siempre es más lo que resta por hacer que lo ejecutado a pesar que se haya hecho muchísimo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Empleados del Ministerio de Educación siguen con los reclamos y las medidas de fuerza por no percibir el pago del plus

Jue Dic 8 , 2011
Jujuy al día® – Empleados de distintas áreas dependientes del Ministerio de Educación de la provincia realizan medidas de fuerza y toma de los edificios en reclamo por no tener acercamiento con las autoridades y por no percibir el pago del plus prometido por los funcionarios de dicho Ministerio. Los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes