Iniciaron las 5º Jornadas Provinciales de Enfermería

Jujuy al día® – El Ministro de Salud de Jujuy, doctor Víctor Urbani, dio apertura a la 5ª edición de la Jornadas Provinciales de Enfermería “Fortaleciendo la práctica de Enfermería”, cuyo objetivo es transformar el accionar de los efectores de salud y mejorar la calidad de atención a la comunidad. A las mismas asistieron más de 160 personas y se desarrollarán hasta el miércoles 7.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el Ministro de Salud de Jujuy, doctor Víctor Urbani; el Secretario de Coordinación de  Atención para la Salud, doctor Sergio Arriagada; el Secretario de Planificación en Políticas y Regulación Sanitarias, doctor Marcelo Bellone; la Coordinadora de Redes Hospitalarias, licenciada Mariana Pflaum; y la Jefa del Departamento Provincial de Enfermería, licenciada Ada Luz Abán.

El Ministro de Salud de Jujuy, doctor Víctor Urbani, expresó su satisfacción por dar inicio al evento de capacitación, con el cual se cierra un año lleno de perfeccionamientos y espacios de trabajo. Agregó que estos eventos siguieron los lineamientos de una política de Estado destinada a la constante actualización del personal en salud.

El titular de la cartera sanitaria, señaló que los temas a tratar en las jornadas son referidos a los aspectos más importantes en salud y a la tarea en Enfermería, en especial las temáticas orientadas a la mujer.

Por otra parte de la Jefa del departamento Provincial de Enfermería, licenciada Ada Luz Abán, señaló que con estos espacios de actualizaciones se busca  mejorar la práctica de la tarea sanitaria y otorgar un mejor servicio a toda la comunidad, ya que la capacitación es un pilar fundamental para transformar el accionar de los efectores de salud.

Durante la Jornada, se trataron temas referidos a la Atención de Enfermería en Emergencia Psiquiátrica,  la Ley Nacional de Salud Mental 26.657,  Atención de Enfermería en amenaza de parto prematuro  y  al Traslado neonatal.

Además   el 7 de diciembre la agenda de actividades continuará  a las 8:30 con una mesa redonda sobre Enfermedades no transmisibles; a las 10:30 se expondrá sobre Maternidades seguras y centradas en la familia y el Rol de enfermería en el control de infecciones en el Servicio de Obstetricia; a las 14:00 sobre Violencia laboral: Anteproyecto de ley y tipificación de la misma; a las 15:00 una conferencia sobre Seguridad del paciente; y a las 16:30 otra sobre Equipamiento médico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.