Golf – Torneo “Día del Médico”: Martín Jiménez se consagró campeón

Jujuy al día® – Con el tradicional torneo “Día del Médico”, se disputó el anteúltimo evento en el Palpalá Golf club, con la finalidad de homenajear a los médicos golfistas, haciendo jugar durante dos días, un torneo de approach y de putter para el primero, en tanto el sábado fue el tradicional medal a 18 hoyos.

Martín Jiménez con la simplicidad de su juego ante un campo de golf dificultoso como trabajado, registro 70 impactos para la categoría 0 – 13 logrando superar por dos golpes a Juan Manuel Soler (h. 0), producto de haber anotado como score neto 4 birdie, 11 pares, y 4 bogeys.

A esta cita anual, llegaron jugadores de La Esperanza quienes con los locales, enmarcaron todo en un magnífico clima  de amistad como rivalidad deportiva, donde los representantes del Palpalá Golf Club se quedaron con los primeros puestos en todas las categorías, toda vez que conocen los “secretos” del trabado y difícil circuito que tiene esta cancha.

El responsable de la coordinación general del torneo, tal como sucediera en años anteriores estuvo a cargo del Dr. Seyu Goya, quien año a año muestra de un perfeccionamiento tal, que enriquece los cierres con degustaciones particulares sin olvidar los brindis con provisión suficiente de champagne desde el mismo día viernes.

El torneo de approach y putters, jugado alrededor del green del 18, con cinco “tee de salidas” y, banderas en los lugares más imposibles, permitió a los asistentes disfrutar de horas maravillosas para vivir el golf entre amigos, mientras degustaban cervezas y el consabido champagne.-

En approach, Miguel Ángel Armatta (hcp. 30) -el socio activo más antiguo del club, dio muestra que pese al paso de los años, conserva la calidad y precisión en los tiros de aproximación.- El torneo de putter, quedó para Juan M. Soler.

En la clasificación exclusiva para los galenos, Ernesto A. Castellani del Palpalá Golf club se consagró ganador con par de cancha, seguido de Pablo Perovic con 73.

Los resultados generales del torneo, fueron los siguientes:

Categoría 0-12: Campeón: Martín Jiménez 70; 2º) Juan M. Soler 72

En 13–22, el ganador fue Lucio Armatta con 66; 2º) Ernesto A. Castellani, 70

En 23 – 36, fue para Ramón Burgos quien presentó el mejor score neto del torneo con 58 golpes, seguido de Fabricio  Musri Quintar con 67

En Damas 0 – 36, se consagró Adriana Corte con 77 golpes, seguida de Juana Rosa Gonzalez de Noceti  con 81.

El premio especial y particular, para el médico con mejor scorer, fue para Ernesto A. Castellani con 70 impactos, en tanto Pablo Perovic  se llevó el segundo puesto al totalizar 73.

Los destacados al fin de temporada

Juan M. Soler (Palpalá Golf Club – hcp. 0) y Sol Gutiérrez Mora (La Esperanza -hcp. 10), tuvieron un buen año con participaciones destacadas en los distintos abiertos que participaron, y en donde los lugares de privilegio son determinados por los golpes gros (total de impactos).

Juan Manuel Soler en la temporada 2011, repite un ciclo excepcional como sucediera en los años 2009 y 2010, logrando cuatro “majors” del NOA, con la particularidad que en cada uno de los campos de juegos disputados, ninguno tiene identidad parecida en fairways y greens.

El prestigio del golf jujeño, tuvo respaldo en el juego de Soler, al ganar los Abiertos de Jujuy, Copa de Oro “Guillermo Ortega” (La Esperanza), Jockey Club de Salta, y el de Cafayate (cancha de estilo americano), donde su registro fuera par de cancha con un hándicap de 0.- Con estos logros, obtiene un record difícil de igualar a nivel de aficionados en el pais, con 13 abiertos en solo 3 años.

En el caso de Sol Gutierrez Mora, como muestra de su proyección para el 2012, en este año consiguió dos Torneos Abiertos como son la Copa de Oro Guillermo Ortega y el Abierto del  Salta Polo Club.