En 2012 más de la mitad de los argentinos comprará una notebook

Jujuy al día® – Entre quienes planean adquirir un equipo, el 52% se inclinará por este tipo de computadoras. Las tablets todavía no logran una aceptación importante y son vistas como dispositivos complementarios

Un estudio de la consultora Carrier y Asociados reveló que entre los argentinos que tienen pensado comprar una computadora en 2012, el 52% adquirirá una notebook, lo que demuestra el auge creciente de este tipo de equipos.

A pesar de que los dispositivos móviles son los preferidos por el público, sólo un 11% de los consultados reconoció que se inclinará por una netbook, que si bien son pequeñas y livianas, son poco poderosas.

“Esa brecha pone en evidencia que las notebooks siguen siendo las estrellas de la computación personal”, dijo Enrique Carrier, director de la consultora, de acuerdo con lo publicado por el diario Clarín.

Estas cifras no implican la desaparición de las computadoras de escritorio, que aún en retroceso constituyen una alternativa de mercado, sobre todo por los hogares no informatizados y por los de sectores socioeconómicos más bajos. En este segmento de consumo, el 50% optará por este tipo de PC.

En tanto, sólo un 2% de los argentinos que consumirá productos tecnológicos en 2012 planea comprar una tablet, y en todos los casos serán hogares que ya están informatizados.

De acuerdo con lo explicado por Carrier, esta tendencia muestra que estos son vistos como dispositivos complementarios de las computadoras tradicionales y no como una alternativa.

En el medio, entre todas las opciones, emergen las ultrabooks, que reúnen las capacidades de procesamiento de una notebook con el diseño y la facilidad de manejo de una tablet, y que llegarán al país a principios de 2012.

 

 

Fuente: http://www.infobae.com/notas/620710-En-2012-mas-de-la-mitad-de-los-argentinos-comprara-una-notebook.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.