El Brete – Palpalá: la Ministra de Educación inauguró obras en la Agrotécnica Nº 1

Jujuy al día® – Obras de remodelación y ampliación fueron inauguradas por la Ministra de Educación, profesora Liliana Domínguez, en la Escuela Agrotécnica Nº 1 de El Brete, ubicada a la vera de la Ruta Provincial Nº 56, en el Departamento Palpalá.

Las obras, largamente esperadas por la comunidad educativa, consisten en seis nuevas aulas, un salón de usos múltiples, una sala de informática, sanitarios, pintura y trabajos menores, que quedaron inauguradas en el transcurso de un acto realizado esta mañana con la presencia de autoridades educativas, directivas, docentes, alumnos, ex alumnos e invitados especiales.

Asistieron además los Secretarios de Gestión y de Infraestructura Educativa, profesora Patricia Di Lella de Pasquini y arquitecto Julio Martínez, respectivamente; el Director del establecimiento educativo, profesor Norberto René Riera junto al personal docente les dieron la bienvenida.

Tras la entrada de las Banderas de Ceremonias, fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino y el padre Ricardo Quiroga, ex alumno del establecimiento, bendijo las flamantes instalaciones.

El profesor Riera, al hacer uso de la palabra, agradeció a las autoridades provinciales y nacionales por llevar adelante políticas que favorecen a la educación agropecuaria con nuevos programas a través del INET (Instituto Nacional de Educación Técnica), de la Ley de Educación Técnica Profesional y últimamente a partir de estar incluidos en el Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial del Ministerio de Agricultura de la Nación que hacen posible su concreción.

Por último, Riera agregó que esos nuevos espacios no sólo servirán para los alumnos y docentes sino también para lograr los objetivos de vinculación con pequeños y medianos productores de la zona.

En tanto, la Ministra de Educación, señaló que los trabajos se llevaron a cabo con fondos provinciales y nacionales, a través del INET, que es una política puntual para fortalecer todo lo que es la parte productiva y enseñarle a los alumnos con nuevas tecnologías y maquinarias para que puedan tener una mejor inserción en el mundo del trabajo, concluyó.

Finalmente, se realizó el tradicional corte de cintas y el recorrido por las distintas dependencias.