Demoran a sexagenario por robar en dos comercios

Jujuy al día® – Un hombre de 66 años fue demorado por personal de la División Robos y Hurtos de la Dirección de Investigaciones después de encontrar en su poder prendas de vestir y otros productos cuya procedencia no pudo justificar, estableciéndose posteriormente que fue el partícipe de dos ilícitos que perjudicaron a los dueños de comercios ubicados en el casco céntrico de esta  ciudad.

El protagonista  fue identificado como Domingo A. de 66 años con domicilio en barrio Coronel Arias y se trata de establecer si su persona fue la autora de otros ilícitos de similares características.

El procedimiento tuvo lugar alrededor del mediodía, por ese horario  cuando personal policial de civil de la mencionada dependencia de Investigaciones recorría  las arterias céntricas observaron en un momento a hombre que sobre calle Alvear caminaba portando  una bolsa en forma sospechosa.

Por este motivo al interponerse en su camino se identificaron como personal de la fuerza y seguidamente le preguntaron sobre los motivos de su presencia en el lugar, sumamente nerviosa esta personas no pudo justificar dicha actitud, además de no contar con el documento que certifique su identidad.

Por este motivo fue trasladado hasta la sede de la Brigada de Investigaciones donde se le practicó la requisa correspondiente hallando en su bolsa cuatro shampoo y varias prendas de vestir, entre los cuales se encontraba cinco pantalones vaqueros  ¾ y un conjunto de blusa y pollera, las cuales aún estaba con sus respectivas perchas.

Minutos más tarde cuando las actuaciones del caso se llevaban a cabo, se presentaron en la guardia el empleado de una farmacia ubicada sobre la calle Lavalle  y reconoció los elementos de higiene y detrás de él la dueña de una casa de venta de ropa que, también, reconoció las prendas como sustraídas.

A raíz de ello el inculpado quedo a cargo de la Justicia y los damnificados radicaron las denuncias respectivas.