Quinto puesto para Kevin Rivas en los Juegos Escolares Sudamericanos- Colombia 2011

Jujuy al día® – El fin de semana el ATLETA JUJEÑO participo en el TORNEO de ATLETISMO de los XVII Juegos Escolares Sudamericanos de categoría Menores (13 y 14 años), que se vienen llevando a cabo en la ciudad de Bogotá – Colombia organizado por la Federación Sudamericana de este deporte.

Los Juegos Escolares Suramericanos son el certamen deportivo más grande que se realiza en Sur América, de nivel escolar y contribuye al desarrollo deportivo, cultural y de intercambio entre los jóvenes estudiantes deportistas de Instituciones Educativas de: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay, Venezuela.

Los Juegos Escolares Sudamericanos se constituyen en un programa de fortalecimiento de la educación física y el deporte formativo, enmarcado en el plan nacional del deporte, denominada deporte escolar, que las Secretarias de Deportes provinciales adhieren.

Los Juegos Escolares Sudamericanos contribuyen a integración, fortalecer los lazos de amistad, la aceptación de las diferentes costumbres y prácticas sociales de la juventud Suramericana, lo cual fomenta el intercambio de prácticas culturales y fomento de la práctica deportiva.