Quinto puesto para Kevin Rivas en los Juegos Escolares Sudamericanos- Colombia 2011

Jujuy al día® – El fin de semana el ATLETA JUJEÑO participo en el TORNEO de ATLETISMO de los XVII Juegos Escolares Sudamericanos de categoría Menores (13 y 14 años), que se vienen llevando a cabo en la ciudad de Bogotá – Colombia organizado por la Federación Sudamericana de este deporte.

Los Juegos Escolares Suramericanos son el certamen deportivo más grande que se realiza en Sur América, de nivel escolar y contribuye al desarrollo deportivo, cultural y de intercambio entre los jóvenes estudiantes deportistas de Instituciones Educativas de: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay, Venezuela.

Los Juegos Escolares Sudamericanos se constituyen en un programa de fortalecimiento de la educación física y el deporte formativo, enmarcado en el plan nacional del deporte, denominada deporte escolar, que las Secretarias de Deportes provinciales adhieren.

Los Juegos Escolares Sudamericanos contribuyen a integración, fortalecer los lazos de amistad, la aceptación de las diferentes costumbres y prácticas sociales de la juventud Suramericana, lo cual fomenta el intercambio de prácticas culturales y fomento de la práctica deportiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.