Proyecto de Fiad sobre concientización sobre la donación de órganos, obtuvo media sanción en Diputados

Jujuy al día® – En la última sesión ordinaria de la Cámara de diputados de la Nación obtuvo media sanción un proyecto de ley referido a la “Promoción para la toma de conciencia sobre la relevancia social de la donación de órganos”, la iniciativa es de autoría del diputado nacional Mario Fiad y está orientada a reconstituir los lazos de solidaridad de la sociedad y a aliviar la dolorosa espera de los pacientes que necesitan un transplante y el de sus familias.

“El objetivo de la ley es favorecer la difusión de información sobre los conceptos, procesos e impacto de los trasplantes a través de los miembros de la comunidad educativa y promover la participación comprometida de todos los actores de las instituciones educativas y de sus respectivos entornos familiares en la generación de una cultura solidaria sobre la donación de órganos y tejidos para trasplante” destacó el legislador jujeño.

En la última jornada legislativa también se aprobó en general el proyecto de ley que regula el empleo de las técnicas de fertilización asistida y determina la obligatoriedad de su cobertura por parte de las obras sociales, en relación al tema Fiad adelantó que al momento de su tratamiento en particular realizará algunas observaciones a fin de enriquecer la normativa.

Recalcó el parlamentario que dichos aportes los realizará “en la convicción que al momento de legislar, es imprescindible una correcta armonización de los derechos de todos los sujetos que se verán afectados por la posterior aplicación de la norma” explicó.

Finalmente Fiad comunicó que otros de los planteos que realiza tendrá relación con derechos de las parejas que quieren acceder al empleo de estas técnicas, el interés superior del niño, la dignidad de las mujeres que donan gametos, los derechos de los afiliados de las obras sociales y la sustentabilidad del sistema de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Barrionuevo encabezó jura de nuevos legisladores provinciales

Mar Dic 6 , 2011
Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia encabezó junto al Vicegobernador Pedro Segura el acto de jura de los 24 nuevos diputados provinciales y los dos suplentes que ejercerán sus funciones legislativas en el periodo 2011 – 2015. El titular del Poder Ejecutivo Provincial después de la finalización […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes