Presentaron logotipo para congreso andino de patrimonio cultural

Jujuy al día® – Con vistas al Primer Congreso Andino de Patrimonio Cultural “Identidad y desarrollo de los Pueblos”, que se realizará en agosto del próximo año en el marco del Bicentenario del Éxodo Jujeño, en Culturarte fue presentado el Logotipo que se utilizará en las diferentes actividades vinculadas al evento.

En la ocasión, la Senadora Nacional, doctora Liliana Fellner, acompañada de la Diputada Nacional, licenciada María Eugenia Bernal y la Rectora del Instituto Superior de Formación Docente N° 4, licenciada Patricia Elías, entregaron los premios a los ganadores del concurso de logotipo alusivo, del que resultaron ganadores, primer premio, el docente de la institución el profesor Ariel Monterrubianesi, y el segundo premio, Claudia Cano, alumna del ISFD, en tanto Fernando Cerezo recibió una mención.

El logotipo será la imagen que se utilizará en las diferentes actividades vinculadas al congreso, es una isologo-marca que está basada en la cruz andina, que representan las cuatro regiones de la andinidad, con los seis colores de la bandera wiphala, que es la bandera de la diversidad cultural.

El dibujo se completa con un “borde” de tres líneas, que representan la bandera argentina, “es la Argentina englobando la cuestión diversa que tiene”, describió Monterrubianesi.

Congreso internacional

La Senadora Fellner afirmó que el concurso ha sido como el puntapié inicial de las actividades en torno al congreso internacional que se hará en agosto próximo, en donde se pondrá énfasis en la región andina, en lo que significa la cultura y arte de nuestro Jujuy.

Ese congreso se estaría realizando en la primera semana de agosto,  bicentenario del Éxodo Jujeño, “sosteniendo la idea no tanto de que nos fuimos (abandonando nuestra tierra) sino diciendo aquí estamos, esto somos y esto hemos hecho a través de la historia”, expresó la legisladora nacional.

Anticipó que el congreso tendrá disertantes de calidad, con proyecciones para el 2013, cuando se cumplan 10 años de la declaración de la Quebrada de Humahuaca como Patrimonio de la Humanidad.

Por su parte, la Rectora del I.S.F.D. N° 4, licenciada Patricia Elías, indicó que se trabaja en relación a objetivos y ejes sobre los cual va a girar el congreso y agradeció a los concursantes, destacando la calidad de los trabajos, a la Fundación Jujuy Andina por el apoyo, a la Senadora Fellner y a la Diputada Nacional Bernal por adherir y sumarse a la propuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Proyecto de Fiad sobre concientización sobre la donación de órganos, obtuvo media sanción en Diputados

Mar Dic 6 , 2011
Jujuy al día® – En la última sesión ordinaria de la Cámara de diputados de la Nación obtuvo media sanción un proyecto de ley referido a la “Promoción para la toma de conciencia sobre la relevancia social de la donación de órganos”, la iniciativa es de autoría del diputado nacional […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes