Ventajas del nuevo sistema unificado AFIP-DPR

Jujuy al día® – La implementación de la Declaración Impositiva Unificada resulta viable, conveniente y oportuna, suponiendo además la vanguardia en un modelo de gestión tributaria entre la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Dirección Provincial de Rentas.

La Declaración Impositiva Unificada pone a disposición de los contribuyentes un entorno de trabajo calificado y ágil que proporciona una plataforma con fortalezas y oportunidades frente al actual sistema de presentación de declaraciones juradas almacenados en soporte digital y pago en cajas habilitadas o sucursales bancarias con horarios fijos.

La posibilidad que se impulsa desde el Ministerio de Hacienda es concreta y permite un mayor cumplimiento voluntario por parte de los contribuyentes en lo que respecta a sus obligaciones tributarias, al ofrecerle la amplitud horaria para presentar declaraciones juradas y realizar pagos las veinticuatro horas del día los trescientos sesenta y cinco días del año. Extensión geográfica para acceder a las alternativas de presentación y pago de declaraciones juradas desde cualquier lugar del mundo a través de Internet y por medios electrónicos (Red Banelco, Red Link, Interbanking,), la comodidad en el pago y ahorro en tiempos y recursos, ya que a través de la operatoria propuesta se evitarían demoras o tiempos ociosos en la ventanilla de la Dirección Provincial de Rentas o en la sucursal bancaria, y la seguridad en el manejo del dinero, en la transferencia de los datos y en las transacciones ante la confiabilidad de un sistema que a estas alturas es ya incuestionable luego de más de doce años de implementación del sistema OSIRIS.

Se destaca la inalterabilidad de la potestad tributaria provincial para gravar, desgravar, eximir, fiscalizar, intimar, etc., dentro del ámbito de su competencia política y tributaria. La competencia tributaria provincial no está en discusión ni se halla comprometida ni subordinada a la competencia tributaria nacional.

Con el nuevo régimen se da cumplimiento de requerimientos efectuados por contribuyentes y profesionales asesores tributarios a través del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, que vienen reclamando continuamente la implementación de aplicaciones en entorno Web de este tipo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

A todo el Pueblo de Dios que peregrina en Jujuy

Lun Dic 5 , 2011
Queridos hermanos: Hemos comenzado el tiempo de Adviento que nos dispone a la celebración de la Navidad. La pedagogía el Adviento quiere ayudarnos a revivir el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo con las mejores disposiciones de nuestro corazón. Disponernos a que la vida de Jesús y los valores de su […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes