El Ministro de Gobierno de Jujuy sostuvo que los asentados de Huaico se deberán ir “porque así lo requirió el Ejército”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Ministro de Gobierno interino de Jujuy, Hugo Echavarri, se refirió a la toma de tierras en nuestra provincia, especialmente, a las que se encuentran en la zona de Huaico, pertenecientes el Ejército Argentino. También brindó algunos detalles sobre el sistema de cámaras de seguridad que se presentó el pasado viernes.

El Ministro Echavarri, indicó al respecto en diálogo exclusivo con JUJUY AL DÍA® que “por orden del juez federal Cardozo se ha implementado un operativo de censo, asistencia social y salud para buscar la forma de que esa gente entienda que está asentada en lugares que no corresponden”.

Afirmó que los mismos “se van tener que ir, porque así lo ha requerido el titular de las tierras, el Ejército Argentino”, y agregó que “el juez Cardozo ha intervenido en este caso y pidió la colaboración de la provincia, y estamos trabajando día a día en eso”.

En relación a la toma de tierras que actualmente existen en toda la provincia, el Ministro de Gobierno interino sostuvo que “a medida que se vayan adquiriendo las tierras y se terminen de realizar las obras necesarias, las personas van a tener que ir retirándose de esos lugares”.

Consultado sobre el avance del plan “Un Lote para cada familia jujeña que lo necesite”, Echavarri manifestó que “está avanzando, no digamos que muy bien, pero está avanzando dentro de las posibilidades que se tiene”.

En otro tramo de la entrevista con nuestro medio, el funcionario se refirió al sistema piloto de cámaras de seguridad que se presentó en la tarde del viernes y expresó que “en la primera etapa se ha invertido cerca de 2 millones de pesos, y la implementación total del sistema va a estar en marcha cuando se termine la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus, y se pueda trasladar e implementar todo el sistema allí, porque hay que hacer otras torres para poder alcanzar las torres de vinculación”, concluyó.