Javier Coletti expone “Mirando por ahí”

Jujuy al día® – Desde el 1 de diciembre y hasta el próximo 17 del corriente mes en el Museo y Centro Cultural “Casa Macedonio Graz”, estará abierta al público en general la muestra fotográfica “Mirando por ahí” realizada por el fotógrafo jujeño Javier Alejandro Coletti.

Sobre la exposición de gigantografías con imágenes de las cuatro regiones de Jujuy, Coletti explicó que “está conformada por esas fotografías que van quedando de trabajos anteriores, las que al estar fuera de contexto original del trabajo, no pueden participar en algunas series. Al juntarlas, mágicamente se aprecia un hilo conductivo entre ellas que van mostrando nuestra geografía, costumbres y cultura”.

“De esa manera -agregó- quienes observen la muestra pueden llevarse un resumen en sus retinas de las vivencias que tenemos nosotros los jujeños a cada momento”.

Javier Coletti -conocido como “el Tano” en el ambiente periodístico- es Técnico Fotógrafo egresado de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán; docente de la cátedra Imagen Fotográfica de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Católica de Santiago del Estero; director de la página de fotoperiodismo www.fotonoticiasjujuy.com.ar desde noviembre de 2009 y se desempeña como reportero gráfico para distintos periódicos locales de Jujuy.

Las exposiciones que llevó adelante fueron tanto a nivel local, regional y nacional, como la denominada “FOTOGRAFÍAS” en el Centro Cultural Jujuy (Diciembre de 1999), en el Salón céntrico NOB (Octubre de 2001), y en La Vieja Estación (Salta, Octubre de 2002); “LAS YUNGAS” en el Salón Municipal de la ciudad de Libertador General San Martín (Enero de 2003) y en el Salón del Banco Credicoop (Abril de 2003).

También “FESTIVAL DE LA LUZ”, en la Galería de Arte del Museo Marítimo de Ushuaia (Ushuaia, Tierra del Fuego, Agosto de 2004), y en el Salón del Fondo Nacional de las Artes (Ciudad de Buenos Aires, Abril y Mayo de 2006); “FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA” en el Paseo de exposición del Shopping Nuevo NOA (Salta, Marzo de 2006) y “JUJUY EN LA NIEVE”, exposición grupal, en el Salón de la Biblioteca Popular “Domingo T. Pérez” (El Carmen, Jujuy, Octubre de 2010), entre otras.