Gerardo Morales frente a un nuevo desafío en la Vicepresidencia del Senado

Jujuy al día® – El senador nacional Gerardo Morales es el nuevo Vicepresidente Primero de la Cámara Alta del Congreso Nacional, cargo que desempeñará durante el 2012, siendo posteriormente sucedido por el senador Juan Carlos Marino. Esta decisión fue el resultado de los consensos construidos en el Bloque de Senadores radicales que será presidido por Luis Naidenoff, quien sucederá a Morales en ese cargo.

El senador jujeño realizó su juramento en un acto donde estuvo acompañado por dos de sus hijos, legisladores y dirigentes del centenario partido.

Morales representará a los jujeños los próximos 6 años, período en el que conjugará sus nuevas responsabilidades como autoridad de la Cámara con su labor legislativa. En este sentido, continuará impulsando los temas que han caracterizado a su anterior gestión como senador nacional, como la ampliación de derechos, la defensa de las economías regionales, y el desarrollo de dispositivos para contribuir al desarrollo de las regiones más desfavorecidas como Jujuy. Los temas de justicia previsional, servicios públicos, control público, transparencia y acceso a la información continuarán dominando la agenda de temas que el jujeño propondrá a su bloque para avanzar en la definición de un marco normativo acorde a los desafíos de época.

La asunción de Morales en la Vicepresidencia de la Cámara Alta representa un nuevo desafío para el jujeño que ha desarrollado una extensa trayectoria política institucional.

Cabe destacar que el Senado es el órgano federal por excelencia donde sus miembros representan a los intereses de las provincias y es uno de los órganos más prestigiosos de la estructura institucional argentina. En este sentido, Morales ha asumido el compromiso de honrar la tradición que caracteriza al Senado, en su nueva función.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Las mujeres han tomado conciencia que deben realizarse el PAP”

Dom Dic 4 , 2011
Jujuy al día® – Así lo manifestó, en dialogo con nuestro medio, el coordinador del Programa de Fortalecimiento de la Atención Primaria de la Salud, Hugo Sosa, quien se encuentra al servicio del Camión de la Mujer, al referirse a la alta convocatoria que tiene este móvil y a las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes