Urbani recorrió las nuevas obras del hospital Pablo Soria

Jujuy al día® – El Ministro de Salud de Jujuy, doctor Víctor Urbani, recorrió las obras de ampliación del Servicio de Esterilización que contemplan un pasillo de circulación interna y espacios donde se ubicaron equipos. Mientras que en Terapia Intensiva la nueva infraestructura abarca  el sector administrativo en el que se encuentran las áreas de conferencias y ateneos del servicio, secretaría, habitación del médico de guardia de terapia intensiva, ambientes de insumos y depósitos.

En su recorrido el Ministro de Salud de Jujuy, doctor Víctor Urbani estuvo acompañado por el Director del Hospital Pablo Soria, doctor Camilo Nebhen y la Subdirectora Administrativa del Hospital, CPN Laura Otero de Abraham. Además estuvieron el Secretario de  Coordinación de Atención para la Salud, doctor Sergio Arriagada, el Director General de Administración, licenciado Humberto Capobianco, el Coordinador de la  Unidad Técnica del Ministerio de Salud, doctor Sergio Dovis  y el Coordinador de Asuntos Institucionales, doctor Federico Singh.

En el servicio de esterilización se trabajó en la adecuación del espacio físico para mejorar la circulación técnica exclusiva, ya que antes se comunicaban directamente los pasillos de circulación general con la zona de esterilización. Por lo tanto durante el año se hizo un cambio en la infraestructura, desarrollando un pasillo de circulación interna que permite el ingreso del personal directamente al vestidor y desde allí pueden circular con ropa estéril por todo el área.

Además se generaron espacios nuevos donde se ubicó un equipo de esterilización de óxido de etileno, totalmente aislado por los vapores que emana  y se incorporó un nuevo equipo de esterilización de peróxido de hidrógeno que es  ecológico porque no genera residuos tóxicos, sino que el resultado final del proceso es agua y tiene una velocidad de esterilización de 50 minutos  en los que se obtiene una carga completa esterilizada y lista para usar. Este equipamiento se requiere  para el procesamiento de material quirúrgico, permitiendo aumentar el volumen de cirugías.

Mientras que en el Servicio de Terapia Intensiva, se recorrió la última etapa de ampliación que abarca  el sector administrativo en el que se encuentran las áreas de conferencias y ateneos del servicio, secretaría, habitación del médico de guardia de terapia intensiva y los ambientes de insumos y depósitos.

Estas obras posibilitan la mejora en la calidad de servicios para que  el personal desarrolle una tarea adecuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Avanzada ejecución de obra de la nueva Terminal de Ómnibus

Sáb Dic 3 , 2011
Jujuy al día® – “Es la última visita que hacemos a esta colosal obra en esta gestión y comprobamos que está muy avanzada” dijo el Ministro de Infraestructura y Planificación. El doctor Fernando José Frías recorrió los diferentes sectores de la nueva Terminal de Ómnibus, la que evidencia un avanzado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes