La lista Violeta se consagró vencedora en la elección de la Comisión de Jovenes Abogados de Jujuy

Jujuy al día® – “Siento una inmensa responsabilidad de ayudar a los jóvenes abogados”, declaró a nuestro medio el electo presidente de la Comisión de Jóvenes Abogados por la lista Violeta, Pedro Atauche tras conocerse el resultado de la elección realizada ayer.

Ayer en sede del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, y con una mesa en la ciudad de San Pedro de Jujuy,  se realizaron las elecciones para renovar las autoridades de la Comisión de Jóvenes Abogados, en la que más del 80% del padrón emitieron su voto, marcando una gran participación de los jóvenes trabajadores del derecho de la provincia.

En relación a la victoria obtenida por la Lista Violeta, el flamante presidente electo, Pedro Atauche, expresó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “es una alegría inmensa para este grupo, trabajamos desde la base de la integración, cooperación y de la participación, y el electorado legitimó esta lista en la que hemos trabajado muy fuerte todo este tiempo. No tomando a la ligerea esta elección, porque es muy importante ayudar al joven abogado”.

Atauche expresó que “quiero felicitar a la otra lista por la buena elección que ha realizado, y decirle a nuestros colegas que van a tener las puertas abierta todos los jóvenes abogados”.

Asimismo, se refirió al accionar que llevará adelante esta nueva gestión en la comisión tras el triunfo, y manifestó que “acá, con esta elección, no terminó algo, sino que recién empieza, más que felicidad siento una  inmensa responsabilidad de ayudar al joven abogado, por insertarlo en el campo laboral, capacitarlo, para que cumpla el rol social que debe cumplir dentro de esta comunidad, deben saber, nuestros colegas, que las puertas van a estar abiertas siempre para el joven abogado, y que vamos a estar para brindarnos 100% a la institución”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, Mario Mallagray, se refirió a estas elecciones señalando en diálogo con JUJUY AL DÍA® que “estamos orgullosos de ser la única provincia del NOA que tiene una comisión de jóvenes elegida por el voto directo de los jóvenes abogados. Para el Colegio de Abogados la participación de los jóvenes es muy importante, porque seguramente de los cuadros dirigenciales de estas comisiones van a salir nuestros futuros dirigentes”

También comentó la importancia que tiene la formación de esta comisión dentro del Colegio de Abogados de nuestra provincia, expresando que “esta comisión es una escuela de formación profesional de carácter excepcional, la cual puede organizar muchos eventos académicos y constituyen un pilar para afrontar el déficit laboral que padecen los chicos, además es una de las maneras de contribuir fuertemente con esa participación del colegio a través de la capacitación académica”.

Por último, el Presidente del Colegio de Abogados de Jujuy se refirió a la problemática planteada por las dos listas que se presentaron en estas elección, el problema de la inserción laboral de los recién graduados, a lo que manifestó que “es un tema particularmente grave, en general de los abogados, pero en particular de los jóvenes, que son los que con mayor vehemencia y virulencia padecen la competencia, a veces sana y a veces no tan sana. Desde el Colegio tratamos de capacitar de manera permanente, de enseñar, aconsejarlos de cómo insertarse poco a poco en el mercado laboral, sobre todo consejos desde la ética profesional, para que el ensamblaje laboral no se transforme en la ‘ley de la jungla” y que a costa de conseguir de manera engañosa la clientela se viole la ética profesional”, concluyó Mallagray.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Jefe de la Policía de Jujuy destacó la importancia del nuevo sistema de cámaras de seguridad

Sáb Dic 3 , 2011
Jujuy al día® – Con una inversión del gobierno provincial de alrededor de los 2 millones de pesos, se presentó ayer a la tarde, mediante una prueba piloto, el Sistema de Monitoreo Urbano con el que contará la Policía de la Provincia y que forma parte del proyecto de Seguridad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes