Barrionuevo admitió que la solución al problema de las ocupaciones de tierras en Jujuy “va a demandar algún tiempo”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el gobernador de la provincia, Walter Barrionuevo,  se refirió a la posición del gobierno respecto a los numerosos asentamientos y toma de tierras que se registran a los largo de nuestra provincia, manifestando que “la posición del gobierno es la misma de siempre, en el sentido que se ha estructurado el plan de emergencia ‘Un lote para cada familia jujeña que lo necesite’, dijimos que esto va a demandar mucho tiempo de ejecución, pero no significa 20 años ni 6 meses, pero va a demandar algún tiempo. Se está trabajando progresivamente en todos los lugares de la provincia, porque este problema no solo es en capital, y todo se está ejecutando de acuerdo a lo planificado”.

Además, consultado por JUJUY AL DÍA® sobre la actuación del gobierno frente a esta ocupación, y a la posibilidad de desalojar varios terrenos y viviendas, el gobernador Barrionuevo sostuvo que “en algún momento se va a terminar la mensura y la nivelación de los terrenos, la apertura de calles en los terrenos de capital, donde hemos adquirido una importante superficie de más de 100 hectáreas en la zona de Alto Comedero, ahí se va a hacer la radicación. Obviamente hay trabajos que hacer previamente, no podemos decirle a la gente que se vaya de un día para otro”.

En otro tramo de la entrevista con nuestro medio, el mandatario hizo referencia a la fecha del traspaso de mando en la gobernación de la provincia y señaló que “la fecha no puede ser otra que el 10 de diciembre, porque constitucionalmente es lo que corresponde. Ese día Eduardo Fellner y yo debemos estar en la asunción de la Presidenta de la Nación, él porque hasta ese día es Diputado Nacional y Gobernador Electo, y yo como Gobernador en ejercicio y Senador, los dos tenemos que estar si o si, y en otro horario, que ya daremos a conocer, vamos a hacer el traspaso de mando de nuestra provincia”, señaló.

El gobernador de Jujuy comunicó por último que, luego del día lunes, en el transcurso de la semana entrante, se realizará el pago de haberes para el personal que se desempeña en las distintas reparticiones de la administración pública.