Nuevo sindicato de trabajadores telefónicos

Jujuy al día® – La voluntad de los trabajadores telefónicos e Informáticos de Jujuy se hizo realidad. A través de un acto quedó constituida Asociación de Trabajadores Informáticos y de las Telecomunicaciones ATIC-CTA Jujuy, y como primera definición ya están incorporados a la CTA como ocurrió a lo largo del año con otros 5 sindicatos de la actividad privada.

Los miembros de la Comisión Directiva son Rodolfo Mena, Sec. Gral del flamante sindicato, el Sec. Adjunto Carlos Gutiérrez, el Sec. de Hacienda Azucena Burgos, el de Actas Ruben Salas, el Sec de Org Ángel Sánchez y el Sec. de Planificación Eduardo Velásquez.

El nuevo sindicato puede afiliar a trabajadores de la empresa TELECOM, las Cooperativas Telefónicas de la Provincia (Perico, Palpalá, Libertador Gral. San Martín y La Quiaca) y también a trabajadores de empresas tercerizadas de TELECOM.

Según indicaron mediante un comunicado de prensa, Rodolfo Mena expresó que “ATIC tiene como objetivo reivindicar los derechos de los trabajadores telefónicos y además innovar en la conformación de un gremio que sea de los trabajadores y para los trabajadores”.

Puso énfasis en que “este sindicato nace a partir de 2 situaciones, primero en base a nuestros ideales y nuestras intenciones en producir un cambio en la forma de organizar y representar a los trabajadores de este sector; y segundo por la fuerza y la  posibilidad de estar en la CTA Jujuy que nos brindaron los compañeros José del Frari y Fredy Berdeja”.

Dirigentes de CTA provincial y nacional presentes en el acto.

Junto a los dirigentes de CTA provincial, José del Frari y Fredy Berdeja, también asistieron para dar su apoyo los compañeros Julio Ortellado y Jorge Portel de CTA Nacional, además de Fernando Acosta, Sec. de Interior de CTA Nacional.

Al dirigirse a los compañeros telefónicos, Julio Ortellado señaló que “nosotros vamos a ser la condición para que la Central se haga cargo de las demandas que ustedes generen, para abrir el debate político y en serio podamos ser un país con alternativa”.

“Una de las responsabilidades que tenemos es el debate político sobre qué país queremos.

Es importante que podamos discutir las cuestiones reivindicativas como el salario, pelear por las contrataciones en blanco, pero también que sepan que los trabajadores tenemos las condiciones para discutir políticamente lo que el país necesita”, dijo Julio.

A su turno, el compañero Cooperativa Telefónica de Palpalá expresó sus expectativas por la conformación de ATE. “Comprendimos que ante el mal manejo de la empresa los trabajadores tenemos que organizarnos y tener mayor participación de los empleados, sobre todo para mantener la fuente de trabajo y estar más fuertes para hacer los planteos que necesitamos”.

“Creo que el mismo problema y la misma intención de organizarnos la tienen los compañeros de la cooperativa de Libertador y La Quiaca, así que agradezco el apoyo que tenemos de la CTA”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Esclarecen robo a una Parroquia

Vie Dic 2 , 2011
Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Investigaciones de Alto Comedero logró esclarecer el robo perpetrado durante el fin de semana largo en la Parroquia Nuestra Señora de Loreto. Tras una serie de allanamientos se procedió al arresto de dos sujetos y al secuestro de la totalidad de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes